España: el 94% de las webs requeridas por el CPI retiraron el contenido ilícito

Imager


La Comisión de Propiedad Intelectual de España publicó su informe del primer trimestre del año y reveló que sus acciones afectaron a más de 348 webs pirata, de las cuales 329 han retirado los contenidos ilícitos.




Según un reciente informe de la Comisión de Propiedad Intelectual -del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- de España sobre el primer trimestre del 2018, sus acciones afectaron a más de 348 webs pirata de las cuales 329 han retirado los contenidos identificados como ilícitos.

En el período de enero a marzo se presentaron un total de 585 solicitudes de las cuales se resolvieron 506 expedientes, es decir, un 86,49% del total de las solicitudes presentadas.

En tanto, el número global de webs afectadas por las acciones de la CPI asciendió a 348, de las cuales 329 han retirado todos los contenidos que se ofrecían de forma ilícita identificados por la CPI. Así, un 94,54% de las webs requeridas han retirado los contenidos infractores.


Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Web: Audivisual451

La lista de los dominios web infractores incluye: www.vooxi.com, www.pelis24.com, www.thepiratebay.se, www.pelisespaña.site, www.seriesflv.net, www.divxtotal.com, www.elitetorrent.com, www.exvagos.tv, www.quedelibros.com, entre otras.