Francisco Guijón, SVP de A+E Américas, será el director ejecutivo de TVN

Imager


El ejecutivo, hasta ahora SVP de A+E Networks para las Américas, tomará las riendas de la cadena pública chilena tras la renuncia de Jaime de Aguirre, en diciembre de 2018.




Días después de anunciar el nombramiento de Jaime Boetsch como su nuevo director de Programación, TVN reveló este miércoles el otro gran puesto que tenía vacante: la dirección ejecutiva. 
 
Será Francisco Guijón, ingeniero comercial de profesión, quien asumirá el mando de la cadena pública chilena a mediados de abril. 
 
Su nombramiento como director ejecutivo se dio de manera unánime dentro del directorio de TVN, afirma el periódico La Tercera. 
 
El puesto estaba ocupado de manera interina por Alicia Zaldívar Peralta desde diciembre del año pasado, cuando Jaime de Aguirre presentó su "renuncia indeclinable", en medio de la profunda crisis financiera y corporativa que atraviesa TVN. 
 
Guijón viene de desempeñarse como vicepresidente sénior de A+E Networks para las Américas, cargo que asumió en octubre de 2017.
 
Previamente, integró durante siete años el equipo de Liberty Global (propietaria de VTR Chile), donde fue director en las áreas de Programación, Contenido y Venta de anuncios.
 
Antes de Liberty Global, Guijón fue gerente de Marketing de Danone Chile, y comenzó su carrera en Marketing en Bayer S.A. en Chile donde desempeñó un papel clave en la fusión de Roche y Bayer OTC.