Gato Grande prepara tres nuevas series para Latam

Imager


A pocos días de que se estrene su primer proyecto Luis Miguel, la serie, la compañía de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) tiene claro que es el momento de la ficción original en América Latina. Chris Ottinger adelanta detalles a ttvnews.




*Por Gonzalo Larrea, desde Cannes, Francia.
 
"Creemos que estamos viviendo el momento de la ficción original en América Latina. Hay mucha demanda de drama premium, y queremos estar en primera fila produciendo para esa audiencia". 
 
Con esas palabras, Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones Globales de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), resumió durante este Miptv la importancia que la región está teniendo en la estrategia de la compañía.
 
Concretamente, lo materializa a través de Gato Grande Productions, alianza estratégica entre MGM y tres empresarios mexicanos, nacida en 2016 para producir contenido hispano para audiencias internacionales. 
 
El primer proyecto es Luis Miguel, la serie, serie biográfica autorizada sobre el cantante mexicano e ícono internacional, que se estrenará el próximo 22 de abril por Telemundo y por Netflix
 
"Es el primer contenido que nace de nuestra joint venture Gato Grande, y no vemos la hora de que se lance. Nadie lograba hacerse con los derechos, nos costó mucho conseguirlos, y estamos felices de tener a Luis Miguel como un socio en la producción", aseguró Ottinger a ttvnews
 
¿Podrá haber segunda temporada de Luis Miguel? "Sin dudas. Está diseñada para que podamos continuar la historia", respondió el ejecutivo, y añadió que ahora se encuentran en conversaciones con cadenas de TV abierta de América Latina para estrenar la serie una vez que se haya terminado la ventana de Netflix. 
 
Tres "grandes proyectos" para la región
 
El creciente apetito por contenidos originales en Latinoamérica coloca a MGM, a través de Gato Grande, en una posición de privilegio, según Ottinger. 
 
En cuanto a nuevas series, se avecinan novedades: "Tenemos tres o cuatro grandes proyectos que esperamos lanzar en las próximas semanas. Podremos presentarlos a nuestros buyers durante los LA Screenings el mes que viene, esperemos que tras el exitoso estreno de Luis Miguel, la serie".  
 
Y, aunque sin revelar detalles, el ejecutivo adelantó que uno de los proyectos en los que están trabajando es "similar al de Luis Miguel, una serie biográfica limitada de otro gran cantante".