José Lascurain se suma a Endemol Shine Boomdog como VP de Producción

Imager


Endemol Shine Boomdog anunció este lunes el nombramiento de José Lascurain Farell como su nuevo vicepresidente de Producción.




Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, anunció este lunes el nombramiento del exitoso director de producción y ejecutivo de televisión José Lascurain Farell como su nuevo vicepresidente de Producción.

Lascurain, productor dos veces nominado a un Emmy Internacional, tiene una amplia experiencia en producción de televisión. Recientemente se desempeñó como productor ejecutivo senior de programación actual y especiales en Univision Communications.

Unirse a Endemol Shine Boomdog marca un regreso a la empresa para Lascurain, quien anteriormente sirvió como director de producción y desarrollo para Endemol Shine Latino de 2012 a 2014, trabajando en programas de entretenimiento tanto en México como en EEUU.

En su nuevo cargo, Lascurain tendrá su sede en la oficina de Endemol Shine de Los Ángeles.

"Estamos encantados de que José regrese a Endemol Shine, específicamente a nuestro equipo aquí en Endemol Shine Boomdog, a medida que continuamos incrementando nuestros esfuerzos de producción tanto en EEUU como en México", comentó Alejandro Rincon, director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog.

"José trae una gran experiencia en producción y será genial tenerlo al frente de nuestro equipo en Los Ángeles", añadió.

"Estoy muy feliz y agradecido de poder regresar a la compañía donde comencé en la industria hace 15 años", señaló por su parte Lascurain. "El negocio ha cambiado y enfrentar los nuevos desafíos con Endemol Shine Boomdog me llena de orgullo y motivación por el talento del equipo y los proyectos que vienen en camino".

Lascurain, quien recientemente se desempeñó como productor ejecutivo senior de programación actual y especiales en Univision Communications, supervisó la programación de telenovelas y especiales para Televisa en México y Univision en EEUU.

Dirigió el flujo de trabajo entre ambas compañías para programas como Pequeños Gigantes, Reto 4 Elementos y Todo queda en familia. También dirigió los esfuerzos de producción en los especiales de Univision para el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Antes de unirse a Univision, Lascurain fue vicepresidente de producción para FremantleMedia Latinoamérica. En Fremantle, superviso todas las actividades de producción en México y EEUU, incluso para series tales como La Banda (nominada al Emmy Internacional) y I Can Do That. También trabajó como consultor para la exitosa competencia musical X-Factor.

Previamente, Lascurain estuvo con Endemol Shine Latino como director de producción y desarrollo, supervisando las actividades de producción tanto en EEUU como en México. Se desempeñó como productor ejecutivo en numerosos programas de Endemol Shine Latino incluyendo My Name Is y Mira Quien Baila.

Lascurain también ha ocupado roles de producción en Televisa, Blindspot Pictures, El Mall y Mediamates y Endemol Mexico. Tiene una licenciatura en comunicaciones de la Universidad del Valle de México y es un entrenador certificado para Road Runners Club of America.