La TV paga llega al 48% de la población

Imager


Un nuevo estudio global de ABI Research asegura que los servicios de televisión por suscripción alcanzan a 900 millones de personas. La TV paga seguirá creciendo de manera constante, impulsada por los mercados emergentes.



La consultora ABI Research publicó los resultados de su nuevo estudio sobre la penetración de la TV paga a nivel internacional. Según los datos recavados por la empresa, el medio alcanza al 48% de la población mundial, es decir, llega a un total de 900 abonados.
 
Además, el estudio también incluye estimaciones para los próximos años: la penetración de la TV paga superaría el 50% para 2017, con más de 1.000 millones de suscriptores. Próximamente, el servicio crecería de manera constante, impulsado sobre todo por los mercados emergentes.
 
"El mercado internacional de TV paga llegaría a 1.100 millones de suscriptores en 2020, y se espera que genere alrededor de US$ 307.500 millones en ganancias para esa fecha", dijo Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research.
 
El mercado de Asia Pacífico será el que crezca más rápido que las demás regiones. ABI Research estima que el mercado de TV paga en esta región crecería 5% por año y generaría hasta US$ 79.400 millones en 2020.
 
La consultora también advierte que mientras los proveedores de TV paga tendrán que enfrentarse a la fuerte competencia de los servicios OTT como Netflix y otras plataformas, el promedio de ganancia por usuario seguirá bajando en muchos mercados.
 
Sin embargo, como muchos operadores de TV paga han sumado sus propias plataformas de OTT, estos servicios seguirán sumando ganancias al rubro y generan más lealtad por parte de los consumidores.
 
"La competencia es más alta en más mercados maduros como América del Norte y Europa Occidental donde la penetración de TV paga está entre 60% y 80%. En dichos mercados se espera un crecimiento más desacelerado", indicó ABI Research.