La caza. Monteperdido nace con potencial de franquicia

Imager


TVE estrena este lunes la serie policial La caza. Monteperdido. José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones, y Fernando López Puig, de TVE, cuentan a ttvnews detalles de la serie y su posible futuro.




Televisión Española presentó este viernes su serie policial La caza. Monteperdido, que estrenará en su pantalla este lunes 25 de marzo a las 22:40 horas, en competencia directa con 45 revoluciones de Antena 3.

Producida por DLO Producciones para TVE, la serie está basada en el best seller internacional de Agustín Martínez y tendrá ocho episodios y una historia cerrada.

No obstante, de funcionar, la serie está concebida como una franquicia al mejor estilo True Detective.

"La serie en realidad se llama La caza", explicó a ttvnews José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones.

"Monteperdido es la primera entrega de ocho episodios y si las cosas nos van bien ya tenemos pensada una segunda temporada, también con Megan Montaner, que se puede ambientar antes o después de esta historia", agregó.

Lorenzo destacó también el potencial internacional de la serie, que ya ha despertado interés desde varias distribuidoras y plataformas y de la que han sido consultados para un posible remake.

"Creo que va a tener una buena distribución internacional. Tanto plataformas como distribuidores potentes internacionales han mostrado mucho interés por tener la serie. También se han acercado productores norteamericanos para hacer un remake en inglés. Así que puede que Monteperdido nos de muchas alegrías. Eso esperamos", reveló.

En cuanto a la serie, el productor destacó que se trató de una apuesta ambiciosa, en la que se cuidaron todos los detalles.

"Es una serie muy ambiciosa en todos los aspectos, tanto visuales como interpretativos. Tiene una producción muy cinematográfica, con cámaras 4K y 8K y no escatimamos un solo esfuerzo. El resultado final creo que es más elevado de lo que esperábamos al principio", reconoció.

Es que la serie fue filmada prácticamente entera en locaciones, usando como base el pueblo de Benasque, en el Pirineo Aragonés.

Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, destacó en tanto que la serie combina varios géneros, desde el thriller al western.

"Monteperdido aprovecha muy bien esta tendencia de hibridar géneros. No es solo un policial, o una serie de misterio, tiene hasta un poco de western. Hay también un tema mágico, porque al final la montaña, el bosque, son dos personajes más. Y todo esto hace que, más allá de ser un 'whodunit', nos lleva también a un mundo mucho más rico y mucho más interesante que el mero saber quién", explicó.

"Por eso en el desarrollo de estos ocho capítulos el viaje es muy interesante, porque al final es un viaje interior de los personajes ante un hecho y cómo van conviviendo entre ellos", señaló.

La caza. Monteperdido es dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron. Es protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, con la participación especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez.

La serie fue rodada durante tres meses y medio en localizaciones naturales y cuenta la historia de un pueblo en el que hace cinco años dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron.

Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.