La nueva productora de Snap Media tendrá un pie en México y otro en EEUU

Imager


Ariel Tobi, CEO de Snap Media, detalla a ttvnews la estrategia detrás del lanzamiento de una productora en México, anunciada tras la adquisición de la compañía por parte de Hemisphere Media Group.




Snap Media calienta motores para el 2019. "Con todo el expertise que tenemos, hay que hacer que en seis meses o durante el 2019 arranque la productora", asegura a ttvnews Ariel Tobi, CEO de Snap Media, sobre la nueva unidad de producción anunciada para México.

"La gran novedad para Natpe es llegar como un grupo de producción, distribución y broadcast", añade el ejecutivo.

Es que a fines de noviembre, Hemisphere Media Group anunció el acuerdo definitivo por el cual adquiere una participación del 75% de Snap Media.

Si bien Ariel Tobi, ahora también VP sénior de Distribución de Contenido y Producción de Hemisphere, se ha instalado en Miami, una pequeña unidad seguirá en Buenos Aires -con Snap Media- con un departamento de adquisición y distribución.

A esto se suma la unidad de producción en México encabezada por Ana Celia Urquidi, fruto de la joint venture entre Hemisphere Media Group y MarVista Entertainment, y que tiene como objetivo "producir contenido en español y en inglés con raíces latinas".

"La alianza con MarVista nos da ojos y conocimiento del mercado anglo. Esto nos da una base en Los Ángeles, nos da relaciones con todo el mundo artístico que ya está en EEUU, tanto latino como anglo", comenta Tobi.

Cabe destacar que Hemisphere cuenta además con su grupo de medios originales: los canales de TV paga y VOD en EEUU: Cinelatino, Pasiones y Pantalla, respectivamente; TV abierta en Puerto Rico (Wapa TV) y Colombia (Canal Uno).

"Hemisphere es un grupo de medios muy importante, pero empieza a tener más fuerza en producción, distribución y presencia en toda América Latina", subraya Tobi.

Con respecto a la nueva unidad de producción de Hemisphere, el ejecutivo explica: "Están pasando muchas cosas en México y creo que es una muy buena base para producir en América Latina".

"Va a ser una de las pocas productoras que va a tener un ingrediente, una ventaja competitiva importante que es el mercado de EEUU, tanto si hay un proyecto que valga la pena desarrollarlo para el mercado anglo a través de MarVista, como los canales de Hemisphere dentro de EEUU como un player y un socio estratégico en cualquiera producción latina".

"Hoy hay más plata para una serie original de 500.000 dólares por episodio que para una película de 30.000. Hoy estamos en un punto donde la producción original es muy importante, se abrieron las relaciones entre los players, por lo cual hay una explosión de coproducciones", explica el ejecutivo.

"Compartiendo derechos y territorios logramos ahora generar ese tipo de productos y por eso lo estratégico de tener un pie en el área de producción, para poder seguir dándole contenido a nuestros clientes", concluye.