Ledafilms se convierte en agente de ventas para MGM

Imager


Ambas compañías cerraron un acuerdo por el que Ledafilms se convierte en el nuevo agente de ventas de estudio en 17 países de América Latina y el Caribe para Metro Goldwyn Mayer.




Las compañías Ledafilms y Metro Goldwyn Mayer (MGM) cerraron un acuerdo multianual con extensión hasta el 2019, por el que Ledafilms será el nuevo agente de ventas del estudio en 17 países latinoamericanos y territorios del Caribe.    

Asimismo, Ledafilms se centrará en maximizar las ventas a la TV abierta, cable básico y servicio VOD, mientras que MGM continuará administrando todos los derechos en los territorios de Brasil, Chile, Colombia, México y Panregionales.

"Durante más de 40 años, Ledafilms ha trabajado con los grandes estudios de Hollywood y es con gran orgullo que ahora estamos trabajando con MGM", aseguró Pedro Leda, chairman de Ledafilms.

Los títulos que Ledafilms venderá incluyen las 24 películas oficiales de Bond, Me Before You, The Magnificent Seven (2016), Ben-Hur (2016), 22 Jump Street y Creed, el último lanzamiento de la saga Rocky.

También se venderá la serie autorizada de Gato Grande Productions sobre la vida de Luis Miguel protagonizado por Diego Boneta en el papel protagónico. Con su estreno previsto en EEUU por Telemundo, en Netflix para Latinoamérica y España en 2018, Ledafilms venderá los derechos de TV abierta de la serie por una segunda ventana que comenzará en 2019.

"Ledafilms es líder en los mercados de América Latina y el Caribe, y estamos agradecidos a Pedro, Alejandro y todo el equipo de Ledafilms por sus esfuerzos para llevar las ventas de productos MGM al siguiente nivel", agregó Matt Vassallo, vicepresidente sénior de MGM Distribución de Televisión, Ventas y Estrategia de TV Abierta y América Latina.

En tanto, Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, agregó: "MGM está en auge con el aumento de películas con un enfoque Latinoamericano y nuevos proyectos que son atractivos para nuestros clientes, y estamos felices de apoyar al equipo de MGM mientras continúan creciendo en América Latina y el Caribe".