Luz verde a Televisa para adquirir 100% de Cablevisión Monterrey

Imager


El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a Grupo Televisa la compra de la totalidad de Televisión Internacional (TVI), mejor conocida como Cablevisión Monterrey.




Dueño del 50% de Televisión Internacional (TVI) desde el 2006, Grupo Televisa aumentará ahora su participación en la compañía al 100% luego de recibir el visto bueno por parte del regulador mexicano.

Efectivamente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la semana pasada que autorizó a Televisa a adquirir el 50% restante de TVI, mejor conocido como Cablevisión Monterrey, hasta ahora en manos de Grupo Multimedios.

La operación, no obstante, está aún sujeta a una serie de condiciones no reveladas por el IFT.

"Grupo Televisa podría adquirir la participación accionaria que el Grupo Multimedios tiene en TVI, siempre y cuando acepte y cumpla con las condiciones dentro de los plazos establecidos por el Instituto", explicaron desde el regulador.

"Las partes deben aceptar por escrito las condiciones a las que se sujetó la autorización y acreditar su cumplimiento, dentro de los plazos establecidos por el Instituto, de lo contrario quedará objetada", agregaron.

Cablevisión Monterrey ofrece actualmente servicios de TV paga, internet y telefonía en Monterrey, Altamira, Linares, Reynosa y Victoria.

Con la compra del 100% de sus acciones por parte de Televisa, se especula ahora que la compañía podría pasar a integrar el paraguas de Izzi.