Madd alista dos coproducciones en América Latina

Imager


Desde Miptv en Cannes, Ateş Ince, Managing Director de Madd Entertainment, compartió con ttvnews detalles sobre dos nuevos dramas: una miniserie para TV paga y una súper serie para TV abierta, que está codesarrollando en Colombia y México.  




*Con producción de Gonzalo Larrea, desde Cannes, Francia.

Como una joint venture entre dos de las productoras más conocidas de Turquía, Medyapim y Ay Yapim, Madd Entertainment se adentró desde el comienzo en el mundo de la coproducción, un área en la que América Latina se presenta como un socio natural, dada su afinidad por el contenido turco.

De hecho, la productora ya tiene dos proyectos de coproducción en desarrollo en la región, según reveló a ttvnews su Managing Director, Ateş Ince, desde Miptv en Cannes.
 
“Estamos apunto de anunciar la coproducción de un título turco con un estudio internacional y otra con un canal de TV abierta de América Latina”, dijo el ejecutivo. “Uno será producido en Colombia y el otro en México”.
 
Según Ince, uno de los proyectos será una serie de 60 episodios para TV abierta y el otro será una miniserie de 10 episodios para la TV paga, y ambos combinarán talento frente a cámaras de América Latina con el poder de producción de Turquía.
 
“Serán todos personajes de América Latina”, explicó. “La historia será nuestra, el talento y los productores de América Latina, y nuestros directores, quienes viajarán a trabajar en las locaciones y luego comenzaremos la primera producción”.
 
El proyecto para TV abierta no será una telenovela, sino una “súper serie”, según el ejecutivo, apuntada a “audiencias locales premium de América Latina”.
 
Ambas producciones serán distribuidas por Madd Entertainment y un trailer podría ser presentado tan pronto como los próximos LA Screenings. “Estamos intentando finalizar la producción del trailer y si podemos hacerlo, lo presentaremos junto a nuestro socio en los LA Screenings. Ya está en producción”, reveló.
 
Las nuevas series se sumarán a otras como My Little Girl y Crash en el catálogo de Madd, ambas con ventas ya logradas en América Latina. “My Little Girl se vendió en muchos países en la región y estamos por cerrar un acuerdo en México”, dijo. “Y Crash ya fue vendida en 5 o 6 territorios en América Latina”.
 
Y la novedad de Madd, Kuzgun, fue presentado en el actual Miptv en Cannes y también formará parte de su catálogo en los próximos mercados. Se trata de “una historia de romance moderna” que está al aire en Turquía. “Serán 75 episodios en total”, explicó.
 
“Ya tuvimos negociaciones con clientes de Argentina y Chile aquí en Miptv. Es muy nueva y por supuesto creo que cerraremos más acuerdos en Mipcom”, concluyó.