Matadero, el mejor estreno de ficción de la temporada en España

Imager


La nueva serie original de Atresmedia se estrenó como líder de audiencia en la TV abierta española y con gran aceptación en redes sociales, donde aplauden la llegada del "Fargo ibérico". 




Antena 3 lleva un enero inmejorable. Después del esperado lanzamiento de La voz, que cumplió las expectativas después de siete años en Telecinco, este miércoles 9 emitió el primer episodio de Matadero, la primera serie que estrena en 2019. 
 
Y la audiencia volvió a decantarse por la cadena de Atresmedia. Con un 21,6% de share y 3.336.000 espectadores, el "thriller ibérico" fue lo más visto del prime time y de todo el día. 
 
Telecinco emitió la película Aliados, protagonizada por Brad Pitt, y se quedó con un 12% de cuota y 1,50 millones de espectadores promedio. 
 
Además, las cifras de Matadero la convierten en el mejor estreno de ficción de la temporada 2018-19, título que hasta ahora tenía la serie de Telecinco Vivir sin permiso (19,2% de share y 2,59 millones).
 
El resto del ranking de estrenos se mantiene así: Presunto culpable (Antena 3, 16% y 2,26 millones), Cuéntame (TVE, 15,4% y 2,21 millones), Estoy vivo (TVE, 11,5% y 1,66 millones) y El Continental (TVE, 10,4% y 1,52 millones). 
 
El debut fue también muy aplaudido en redes sociales, donde los usuarios la han catalogado como la "Fargo española".
 
Matadero es una serie original de Atresmedia, producida en colaboración con Diagonal TV. Consta de 10 episodios y un final cerrado. 
 
Los vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales, verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les llevan a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno. Un thriller ibérico en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán una característica atmósfera.
 
 
La serie está protagonizada por Pepe Viyuela y Lucía Quintana, entre otros. La dirección está a cargo de Jordi Frades, y los guiones fueron escritos por Daniel Martín Sáez de Parayuelo (creador y coordinador de la serie), Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo. 
 
Después de su emisión en los canales de Atresmedia, Matadero se verá en Amazon Prime Video en España y América Latina, tras un acuerdo anunciado en el último Mipcom