Ningún monstruo opacó el final de Presunto culpable

Imager


La serie de Antena 3 se despidió este martes, y aunque la emisión de su final se enfrentó al exitoso estreno de Un monstruo viene a verme de Telecinco, consiguió su segundo mejor dato de la temporada.




Presunto culpable se despidió este martes con la cabeza en alto. Es que aunque el liderazgo de audiencia se lo llevó Un monstruo viene a verme de Telecinco, la serie de Antena 3 consiguió su segundo mejor dato de la temporada.

Según datos de las consultoras Dos30' y Barlovento Comunicación, la producción original de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV marcó 14,9% de share y alcanzó 2.047.000 espectadores este martes.

El último capítulo de #PresuntoCulpable13 fue seguido por 2.047.000 espectadores y alcanza el 14,9% de cuota, registra su segundo mejor dato desde el estreno. Aporta a @antena3com el 14,6% de su cuota del martes.#Audiencias 📺📊🔝 pic.twitter.com/AIAD6pCjIN

— Barlovento Comunicación (@blvcom) 12 de diciembre de 2018

En tanto, la emisión de la película -ese mismo día- dirigida por Juan Antonio Bayona logró convertirse en el espacio con mayor cuota del día con un 20,1% y 2.671.000 espectadores. De todas formas, con estos números quedó lejos de los datos conseguidos por su antecesora, Lo imposible, que arrasó con un 34,8% y 6,1 millones de espectadores.

Buenos datos también fueron para Ven a cenar conmigo: Edición Gourmet que dejó en Cuatro un share de 7,1% y 1.085.000 espectadores. Así, se impuso a La 1 que obtuvo un 6,9% de share y 867.000 espectadores con Infiltrados.

Por otro lado, La Sexta tuvo un 4,7% y 651.000 espectadores con Carta blanca, y El hormiguero fue lo más más visto de Antena 3 con un 14,5% de share y 2.648.000 espectadores.

En el promedio de toda la jornada, con un promedio de 15,4% de share Telecinco se impuso a Antena 3 que se quedó con un 14%; La 1 sumó un 8,8% y La Sexta se impuso con 7,5% a Cuatro que tuvo un 4,9%.

Supo ser líder

La serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz logró un buen estreno en el prime time de Antena 3 el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con cifras de Barlovento Comunicación, consiguió una cuota de pantalla del 16% y atrajo a 2.266.000 espectadores. Cifras que le permitieron, en ese entonces, mejorar los datos a la cadena en un 4,4%, aunque sin liderar la jornada.

Asimismo, su debut fue líder absoluto en Madrid (21%), Aragón (22,8%), Castilla y León (17,9%) y Resto (16,7%), según destacaron desde Atresmedia.

La serie ya comenzó a emitirse en América Latina de la mano de Atreseries en México, Colombia, Argentina y Venezuela.

Fue rodada en escenarios naturales ubicados en el País Vasco, como Bilbao, San Juan de Gaztelugatxe, La Reserva de Urdaibai, Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika.

El elenco lo completan Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Alejandra Onieva, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Itziar Atienza e Irene Montalá, entre otros, y está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui, de la dirección de fotografía.

La trama se centra en Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz), un reputado biólogo en la treintena que vive en París y recibe una llamada en la que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto.

Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva). Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.