Silvia Pinal... Frente a ti, la bioserie sobre "la última diva de México"

Imager


Televisa comenzó el rodaje de la bioserie sobre la estrella del cine mexicano, Silvia Pinal, el martes 14 de noviembre en Ciudad de México. La productora, Carla Estrada, junto con la actriz, Silvia Pinal, ofrecieron a ttvnews todos los detalles del nuevo proyecto.




*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Una producción de 21 episodios sobre Silvia Pinal, la "última diva de México". Tras haberse anunciado desde Televisa el comienzo del rodaje de la bioserie sobre la actriz mexicana Silvia Pinal, su productora, Carla Estrada, da todos los detalles a ttvnews.

"Ya arrancamos en locación, hoy arrancamos en foro, pero realmente el porcentaje más alto de grabación va hacer en locación", aseguró Estrada, quien también adelantó que las grabaciones del proyecto finalizarán en el mes de abril.

De esta forma, la nueva biopic se titulará Silvia Pinal… Frente a ti y será filmada tanto en Ciudad de México como en el Foro 8 de Televisa.  

La trama retratará la vida de la artista desde su juventud hasta la actualidad, algo que "significa un reto", según la productora: "No es una historia de época, es de muchas épocas. Estamos llegando a los 30’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y llegamos a los 2000’s, entonces es un trabajo complejo para el equipo de ambientación, escenografía, peinados, maquillaje".

Por su parte, la empresaria y productora, Silvia Pinal, destacó que el público quedará satisfecho del resultado de la producción: "Van a hacer mi historia y hacer mi historia tiene de todo; momentos de alegría, momentos de tristeza, muchos triunfos, algunos problemas, algunas cosas de mucho trabajo para salir adelante. Pero le va a gustar, porque es una vida de cosas buenas en general".

En tanto, la actriz Nicole Vale, quien interpretará a la actriz en su etapa de los 14 a los 25 años, expresó que "se siente feliz de formar parte de este gran proyecto de Televisa. Es un gran reto y una gran responsabilidad".

Y agregó: "Tengo la oportunidad de contarles esa historia, de contar esas cosas que no se saben, y así experimentar desde el momento en que ella vive con sus papás, hasta sus primeros amores, sus primeras películas".

Los 21 episodios de una hora de duración serán dirigios por Carla Estrada y Mónica Miguel.

En cuanto al elenco, lo integran Itatí Cantoral, Nicole Vale, Mia Rubí quienes darán vida a Silvia Pinal, además de Plutarco Haza, Leticia Perdigón, Gaby Rivero, Harry Geithner, Hanny Sáenz, Lorena Álvarez, Milia Nader y Susy Lu.

Tras ponerse este nuevo proyecto de Televisa, la Silvia Pinal resaltó: "Mi carrera ha significado muchas cosas, parte de mis logros, de mis esfuerzos, de mis triunfos, muchas cosas que soñaba hacer y que pude hacer, trabajar en otros países, trabajar con actores extranjeros, tener premios importantes en otros países. Estoy contenta".