TV Azteca y Televisa se alían en OTT

Imager


Entre correr y vivir, la nueva superserie de TV Azteca, tendría segunda pantalla en Blim, propiedad de su tradicional rival Televisa, una movida que tendría como objetivo hacerle frente a Netflix.




El panorama televisivo de México está cambiando, tanto en TV abierta y TV paga como en el ámbito digital. Tan es así que TV Azteca y Televisa, los dos grandes canales de México y tradicionales rivales, se aliaron para hacerle frente a Netflix desde Blim, la nueva plataforma VOD de Televisa.
 
Según dijo Rodrigo Fernández, CEO de Estudio 7 de TV Azteca, al portal El Financiero, la nueva superserie Entre correr y vivir, basada en el mundo de la Fórmula 1, se sumaría en segunda pantalla a Blim, el servicio de streaming de su principal competidor. Por el momento no se ha confirmado si las ventanas de emisión serían simultáneas o si la serie pasaría a Blim luego de emitirse en TV Azteca.
 
La estrategia de las televisoras sería apostar todas las fichas a Blim para poder competir en México y América Latina con Netflix, que está liderando el mercado internacional con 80 millones de suscriptores en 130 países.
 
En México también operan otros servicios de streaming como ClaroVideo, que tiene varios contenidos originales locales, y HBO Go (en alianza con Dish), entre otras plataformas.
 
Esta movida formaría parte de la estrategia del CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, de establecer alianzas de coproducción con grandes firmas como Disney y BFT Media (con quien están coproduciendo la biopic El César), además de Sony, Fox, Globo y Viacom.
 
Al contar con un contenido original en alianza con Blim, TV Azteca consigue una importante ventana digital en México y América Latina para Entre correr y vivir; mientras que Blim fortalece su catálogo con una superserie de interés para todos los mexicanos y mejora su oferta para hacer frente a Netflix.
 
Actualmente, Netflix cuenta con contenidos tanto de TV Azteca como de Televisa. Pero Televisa comenzó este año a retirar sus títulos de Netflix con el objetivo de enfocarse en Blim.
 
Por otro lado, Televisa está trabajando en varias producciones originales para Blim: a principio de año se alió con Lantica Media para la coproducción de la versión mexicana de Gran Hotel, la popular serie española. La adaptación se lanzará como una serie original de Blim.
 
En una entrevista brindada esta semana a ttvnews, Carlos Sandoval, director general de Blim, dijo: "Como lo mencionamos cunado lo lanzamos, éste es un proyecto de largo plazo y para llegar a ese largo plazo hay que pasar por todas esas decisiones que hay que ir tomando todos los días, solidificando la plataforma, cerrando los acuerdos de contenidos, obteniendo las ventanas necesarias de las producciones de Televisa, buscando producciones de terceros".
 
"Es un trabajo de todos los días de todo el equipo, no es trabajo de una sola persona, somos más de 70 personas trabajando en el proyecto y haciendo sinergia con muchas áreas de grupo Televisa".