Telecinco estrena su primer thriller político

Imager


La principal cadena de Mediaset España anunció la fecha de estreno de Secretos de Estado, la segunda ficción que lanzará este año tras Los nuestros 2




Este miércoles 13 de febrero, el prime time español volverá a vivir un duelo de ficciones cuando Telecinco estrene Secretos de Estado, que se enfrentará a Matadero de Antena 3. 
 
Después de los discretos datos de audiencia logrados por la segunda temporada de su miniserie Los nuestros, emitida por Telecinco en enero, llegará ahora un thriller de intriga política que muestra los entresijos del poder tras un intento de magnicidio.
 
"Decía Francis Bacon que 'es muy difícil hacer compatibles la política y la moral' y los personajes de Secretos de Estado dan fe de esta cita en cada episodio. El drama político era de los pocos géneros que aún no habíamos abordado en nuestra extensa oferta de ficción", comentó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. 
 
Para Arantxa Écija, directora de Ficción del grupo, Secretos de Estado propone al espectador una reflexión sobre hasta qué punto lo personal influye en la política, sobre cómo los intereses, la ambición y las pasiones de los que deciden pueden repercutir en el funcionamiento de todo un gobierno. 
 
"Aunque no nos hayamos basado en la realidad, seguro que los espectadores detectan ciertos parecidos de nuestra serie con situaciones y personajes reales. Ocurrirá porque hemos querido contar cómo lo humano contamina y a veces vence a lo que de racional debería tener la política", explicó Écija.
 
La serie está protagonizada por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro, entre otros.  
 
La dirección de Secretos de Estado está a cargo de Norberto López Amado, Rafael Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner. 
 
La serie es una producción de Mediaset España en colaboración con Melodía Producciones, del productor Frank Ariza, productora con la que el grupo recientemente ha roto su relación. 
 
Además de este título, Telecinco tiene por estrenar varios producciones originales de ficción: las temporadas 11 y 12 de La que se avecina, la segunda de Vivir sin permiso, Desaparecidos, Madres, Caronte, Brigada Costa del Sol, El pueblo, Señoras del (h)AMPA y Lejos de ti (Lontano da te).