Televisa acapara la atención en la previa de Natpe Miami

Imager


Con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, Patricio Wills y Fernando Muñíz, Televisa presentó su lineup de producciones originales que forman parte de su “refundación” como abreboca del mercado de contenidos.




* Por Seastián Amoroso, Rodrigo Ros y Fernando Moreno, desde Miami, EEUU.

A horas del inicio de Natpe Miami 2019, Televisa realizó la presentación de sus nuevas producciones y estrategias para el mercado internacional ante 400 invitados de lujo de la industria televisiva Hispanoamericana.

El evento contó con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa;  Patricio Wills, presidente y Head of Studio de Televisa Estudios; y de Fernando Muñiz, nuevo director general de internacional del gigante mexicano.

Las palabras de Emilio Azcárraga Jean fueron contundentes y reafirmaron la potencia mundial que es el Grupo Televisa como productora de contenidos originales.

“El 2018 ha sido el año de la reinvención de Televisa”, subrayó Azcárraga Jean.

Los cambios en el liderazgo ejecutivo, así como la llegada de Patricio Wills como cabeza general y de producción le han dado al Grupo una dirección firme buscando establecer una conexión entre la tradición -sello indiscutible de Televisa- y la innovación como dirección hacia el futuro.

“Estamos invirtiendo mucho presupuesto en nuestras producciones”, destacó Wills. “Somos la casa productora hispana más importante del mundo”, subrayó.

Así, fueron presentados los títulos que se suman a su extenso portfolio para el mercado internacional, entre los que figuran: la historia sobrenatural Amar a muerte, y la bioserie Silvia Pinal, basada en la vida de la grana actriz mexicana.

También La reina soy yo, que conjuga una historia de amor con el fenómeno mundial del reggaetón como base.

Por el lado de la comedia, se sucedieron producciones al estilo sitcom norteamericana: Simón dice, Renta congelada, Julia versus Julia, Lorenza, Alma de ángel, Hasta que la herencia nos separe, Las fiestas de mi vida, El marido de mi ex y Manche y los Barragán.

Asimismo, la gran producción basada en el clásico de la literatura contemporánea del brasileño Jorge Amado: Doña Flor y sus dos maridos.

Por su parte, también se presentaron el fenómeno de La rosa de Guadalupe, que ya va por su doceava temporada, Los Elegidos y El último dragón, un giro dentro de las llamadas narco series basada en una obra inédita del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que ya está en rodaje.

Y por último, el gran proyecto de esta nueva etapa de Televisa y que conjuga el concepto de tradición-innovación -que fue el leitmotiv de la noche-: La fábrica de sueños, una reformulación de las novelas clásicas de Televisa en entregas contemporáneas de 25 capítulos por serie.

“Un proyecto que nos llena de entusiasmo y de renovación”, resumió con emoción Wills.