Televisa emitió pago anticipado de deuda por US$500 millones

Imager


La televisora mexicana anunció esta semana el pago anticipado de 500 millones de dólares de deuda con vencimiento en 2018 en sus notas senior.




Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, nuevos presidentes del Grupo Televisa, siguen impulsando nuevas estrategias en el área financiera de la compañía, con el pago ahora de 500 millones de dólares de deuda de manera anticipada.

La iniciativa se suma al reinicio de su programa de recompra de acciones, anunciado hace dos semanas.

"Grupo Televisa anuncia que emitió un aviso para el pago anticipado del monto total del principal de sus notas 6,0 % por USD 500 millones con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017", señalaron en un comunicado.

"El pago será a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100% del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses, ello sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago", agregaron.

La medida es posible gracias a las mejoras reportadas en octubre, cuando la compañía anunció en sus resultados trimestrales un incremento del 9,1% de sus ganancias durante el tercer trimestre del 2017.

Además, busca recudir su pasivo en dólares y pasarlo a pesos mexicanos.

"Conforme al programa de administración de pasivos de la compañía, el pago anticipado de las notas 2018 reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos", agregó en el comunicado.