Ve Plus TV, la nueva marca de Venevision Continental

Imager

Con cuatro se ๑ales diferentes, todas con nombres distintos, y una programaci ๓n no siempre reflejada en los mismos, Venevision Continental decidi ๓ crear la marca Ve Plus TV, que unificar แ su portflio de canales.

"Hoy en día el protagonismo de estos géneros hace que el canal termine por englobarse bajo ese nuevo concepto de 100% entretenimiento. Cuando tienes un canal que se llama Novelísima, todo el mundo piensa que es solo de telenovelas, y este canal es mucho mas que eso, por más que la telenovela es un genero muy fuerte de por si", agregó.

Así, según explicó López, se decidió lanzar una nueva marca que englobe y represente el concepto de 100% entretenimiento latino multigénero. "Estamos construyendo negocios que no solo generen flujo de caja, por decirlo de alguna manera, sino que también estamos construyendo valor en torno  una marca y sumándolo para que el valor de la marca sea más fuerte, en vez de atomizar los esfuerzos bajos varias marcas".

Sin embargo, de momento, el cambio no es total, dejando por fuera a Venevision Plus Venezuela y Vmas TV Colombia. En el caso del primero, se valoró el hecho de tener en el mismo territorio un canal abierto con mucha fuerza, que fortalece la marca. En el segundo, el canal fue lanzado hace menos de un año, por lo que se consideró inoportuno el cambio de nombre.

"A posteriori es muy probable que una vez que el canal madure termine bajo la marca de Ve Plus TV. Todos los canales van a ir llegando a la marca de Ve Plus TV. Unos más temprano y otros más tarde. Los próximos serán lanzados bajo esa marca", explicó.

Sobre los planes de expansión de la compañía, el ejecutivo explicó que la idea es seguir avanzando "territorio por territorio" ya que  el modelo de Venevision Continental se enfoca fuertemente en las ventas publicitarias, para lo que hay que tener buenos índices de audiencia, obligando a un trabajo más detallado.

"Ese es nuestro foco este año: lograr que nuestro canal de Colombia sea uno de los más visto. Por cierto, el canal en su target de mujeres de más de 25 años, que es su target natural, está posicionado entre los primeros cinco canales del país, incluyendo los canales abiertos. Si se sacan los canales abiertos, que son tres, estamos en la segunda posición. Ese es nuestro foco: consolidar nuestro canal en Colombia y desde el punto de vista de distribución obviamente seguir atendiendo el mercado panregional, con presencia en todas las convenciones y con el seguimiento de ventas afiliadas", terminó.