VePlusTV, una seņal con ADN de TV abierta

Imager


Carlos Cabrera, director de Ventas Afiliadas de Cisneros Media Distribution, explicó la estrategia para esta señal, que se enfoca en segmentos masivos y cuenta con una programación amplia y flexible.




En la pasada edición del Congreso Tepal, Carlos Cabrera, director de Ventas Afiliadas de Cisneros Media Distribution, habló con ttvnews sobre la expansión de la señal de entretenimiento VePlus TV en toda la región.
 
El canal, que se está expandiendo cada vez más en países como Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú, está enfocado en los segmentos socioeconómicos medios y bajos y ofrece una amplia programación de entretenimiento ciento por ciento latino.
 
"Estamos siguiendo con la estrategia de aumentar la distribución de VePlus TV en todos los territorios. Creo que lo estamos logrando bastante bien. Hemos logrado algunos acuerdos importantes que nos van a permitir lograr un nuevo territorio y nuevos clientes", comenzó el ejecutivo.
 
Según Cabrera, una de las principales características de la señal es que parte de un ADN de TV abierta: "Por lo tanto vamos a los segmentos masivos; aunque somos canales de cable, programamos muy parecido a televisión abierta. Eso nos permite mantener esa audiencia", aseguró.
 
Es por este motivo que en los países donde el canal tiene una buena distribución, por ejemplo Colombia y República Dominicana, la señal es una de las cinco principales. "En lo que tenemos que trabajar duro es en la distribución, pero tenemos una oferta atractiva para llegar a los clientes", agregó Cabrera.
 
Programación
 
La principal ventaja de la señal VePlusTV es que cuenta con programación propia de Cisneros Media que sirve para reforzar la grilla con contenidos de todos los géneros. "Hemos reforzado un poco la programación. Acabamos de incluir una nueva telenovela, Válgame Dios, dentro de VePlusTV, que se suma al bloque de la tarde", dijo el ejecutivo.
 
En este sentido, admitió que este segmento horario es sumamente competitivo, pero remarcó el valor de su programación: "Sabemos que el contenido es al final quien gana. Nuestras telenovelas han tenido muy buena aceptación y creemos que es una buena apuesta para aumentar la sintonía del canal donde ya tenemos una audiencia interesante".
 
Ser el dueño del contenido le permite a Cisneros Media colocar los títulos de las señales en todas las plataformas y le da la posibilidad de anunciar en móvil, OTT y VOD. "Si los anunciantes quieren hacer alguna franja branded en los canales lo podemos hacer; una ventaja que tenemos porque producimos todo el contenido entre el estudio de Venezuela y el de Miami y eso nos permite manejar los tres canales que tenemos", finalizó.