YouTube lanza su servicio SVOD

Imager


La plataforma de Google se decidió apostar a un modelo por suscripción mensual libre de publicidad, tras la buena repercusión del servicio pago YouTube Music Key y la plataforma enfocada en contenido infantil YouTube Kids.




YouTube confirmó el lanzamiento que cambia completamente su modelo de negocio: anunció que próximamente pondrá a disposición de los usuarios una modalidad de suscripción libre de publicidad a un costo mensual que todavía no fue confirmado.
 
La plataforma comunicó esta iniciativa mediante una carta a los creadores de contenido más populares, que fue filtrada por medios como The Verge y Bloomberg.
 
En el comunicado, YouTube justifica el lanzamiento de este nuevo producto por la aceptación tienen las modalidades de suscripción entre los usuarios. La noticia se conoce poco tiempo después del lanzamiento de otros servicios, como YouTube Kids, una plataforma enfocada en contenido infantil, que ya alcanzó los 100 millones de descargas; y del proyecto YouTube Music Key, otro servicio pago.
 
"Tus fans quieren opciones. No solo quieren ver lo que les apetezca cuando y donde quieran, quieren prestaciones de YouTube que hayan sido concebidas específicamente pensando en sus necesidades", reza el comunicado de la plataforma.
 
De esta manera, la plataforma de Google se suma a la catarata de servicios SVOD que se han lanzado en los últimos meses: HBO Now, que no requiere suscripción a TV paga; Vessel, que promete a sus usuarios acceder a los contenidos antes de que lleguen a YouTube; y sin dudas tendrá intenciones de competir con los gigantes del SVOD como Netflix y Hulu, entre tantas otras plataformas.
 
Según estima el portal The Verge, el costo mensual del servicio SVOD de YouTube sería de US$ 10 dólares y estaría disponible en los próximos meses.
 
Las condiciones para los youtubers
 
Los creadores de contenido de youtube que reciben dinero por las visualizaciones tendrán que aceptar nuevos términos y condiciones a partir de la puesta en marcha del SVOD de YouTube. Los proveedores dejarán de percibir parte de los ingresos por publicidad por la audiencia que esté abonada al servicio pago de la plataforma.
 
Por lo tanto, lo que hará YouTube es destinar a los creadores de contenido parte del dinero que recaude con el servicio pago: les pagará el 55% de los ingresos netos totales procedentes de las cuotas relacionaddas con el visionado mensual de su contenido.
 
Nuevas opciones para los anuncios TrueView
 
Por otro lado, en lo que respecta a los anuncios, YouTube anunció que va a introducir ventanas interactivas a los anuncios TrueView, lo que le permitirá a las marcas anunciantes agregar más información en la parte superior de las publicidades. De esta manera, los anuncios serán más entretenidos y la plataforma ganará dinero aunque los usuarios los salteen.
 
La razón de este cambio es muy sencilla: YouTube asegura que un clic es la señal de que el usuario está interesado en el anuncio. La nueva opcion pretende que el usuario visualice otro video después de ver el anuncio así poder reforzar el engagement del consumidor con la marca.
 
La medición seguirá siendo mediante las cards, que ofrecerán información de las marcas, los productos y estarán relacionadas con videos, páginas web y playlists del anunciante. La novedad es que esta modalidad, que hasta ahora solo funcionaba en computadoras, ahora podrá visualizarse en dispositivos móviles.