Argentina analiza sancionar una ley para que telcos puedan ofrecer DTH

Imager


El Ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra lo adelantó durante el Mobile World Congress (MWC) que se realiza del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona (España).




Según publica este martes 27 de febrero el portal online del diario La Nación de Argentina, el ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, adelantó en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se lleva a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona (España), que el Gobierno argentino analiza sacar una "ley corta" que contenga la autorización a las telcos para que puedan ofrecer TV satelital (DTH), más la liberación y licitación de espectro y el ofrecimiento de infraestructura pasiva para que las compañías puedan correr sus redes.
 
"Falta redondear la normativa, pero vamos a la ley con dos o tres temas. En primer lugar, vamos a poner a disposición de las empresas la infraestructura pasiva de los servicios públicos y ductos para que puedan correr sus redes", adelantó el ministro Ibarra.
 
"Por otro lado, vamos a liberar espectro y licitarlo para que, en principio, las compañías que están en el país hagan más inversiones, aunque tenemos que ver si orientamos la oferta al espectro regional. Por último, va a estar el tema de la televisión satelital", añadió el funcionario durante el congreso en Barcelona.
 
Así, consultado el Ministro por el tiempo que podría llevar la confección de esta nueva ley, Ibarra dijo que -aunque sean meses-, la normativa ofrecerá mayor consenso en el sector que un decreto. 
 
"Estamos encarando un sector con mucha asimetría con la fusión (por Cablevisión y Telecom); hay empresas grandes y empresas chicas con toda la problemática que tienen", sentenció.