ttv@buyers: el atractivo de los dramas turcos

Imager


Dramas turcos, series y películas, formatos de entretenimiento y nuevas ideas para producir, figuran en la lista de intereses en esta primera entrega de ttv@buyers en LA Screenings Independents 2018.




*Por Sebastián Amoroso y Rodrigo Ros, desde Los Ángeles, EEUU.
 
En el marco de LA Screenings Independents 2018 que se realiza en el hotel InterContinental en Los Ángeles (EEUU), en esta primera entrega de ttv@buyers, tres ejecutivos vinculados a las áreas de adquisiciones y programación de TV abierta comparten qué buscan en este mercado.
 
"Una de mis misiones en este mercado va a ser buscar telenovelas turcas. Los turcos están haciendo las cosas muy bien para nuestro gusto. Nos ha ido muy bien con ellos", sostiene Pedro Lascurain, director de Adquisiciones de TV Azteca. "También vemos telenovelas colombianas y argentinas; y nuevos temas de producción, game shows", añade el ejecutivo.
 
En cuanto al contenido de los majors de Hollywood, "tenemos un negocio cerrado con 20th Century FOX y con Disney; y venimos a ver nuevas oportunidades con Warner, Universal, Paramount y Viacom que ahora tienen historias muy buenas", concluye Lascurain.
 
Para Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promoción de Wapa Televisión, y Asesor de Programación de Canal 1 de Colombia, los dramas turcos también han sido garantía de audiencia. 
 
"Hace poco estrenamos la teleserie Mother de Global Agency que la titulamos como Madre hay una sola, y es un éxito absoluto. Se la recomiendo a todos los compradores”, explica Arteaga.
 
Además, el ejecutivo busca en este mercado formatos de entretenimiento y series. "Vamos a ver qué hay en el mercado. Este año se ve bastante interesante", subraya.
 
Asimismo, el contenido hispanoamericano también es buscado por los países de Europa del Este, como es el caso de una delegación de seis canales de Moldavia que llega por primera vez a los LA Screenings Independents 2018.
 
"Representamos a seis canales de Moldavia. Para nosotros esta es una oportunidad muy para encontrar contenido internacional para la región de Europa del Este", comenta Cristina Pohilenco, directora de Programación de Jurnal Trust Media.
 
En este sentido, "para nosotros es muy importante estar en contacto con lo que está sucediendo en mundo (...) Estamos buscando películas y formatos internacionales para poder adaptarlos en nuestro país", concluye la ejecutiva.