Jueves, 02 de Octubre de 2014

Inicio Distribución Producción TV Abierta TV Paga NewMedia Publicidad Tech Satélites Eventos Reportes Ejecutivos Telcos
MÉXICO | RATINGS  
Televisa domina la TV mexicana
 
Con un share del 43,3%, Televisa lidera con comodidad la TV mexicana, según los últimos datos de Nielsen-IBOPE. En segundo lugar, con el 27,4%, quedó la TV paga y en la tercera ubicación quedó TV Azteca, con el 19,5%.
 
Seguir a TodotvNews en Twitter
25/06/2013 03:46:00 p.m.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.
 
Siguiendo con la tendencia histórica, Televisa se volvió a posicionar como el líder indiscutido de la TV mexicana según los últimos datos de Nielsen-IBOPE, que colocó a la televisora de Emilio Azcárraga en la primera ubicación en cuanto ratings, con un share del 43,3%.

Si bien el primer puesto de Televisa no es sorprendente, sí cabe destacar el descenso protagonizado por la televisora, que contaba en 2010 con un share del 46,8%.

Aprovechando esa leve caída aparece en tanto la TV paga, que confirmó su impresionante ascenso colocándose en la segunda ubicación con un share del 27,4%, desbancando a TV Azteca, que quedó tercera con un 19,5%.
 
Homeland tendrá versión latina de la mano de Televisa
Lo que miran los jóvenes
Televisa: impronta personalizada
MIPCancun despierta interés de compradores
Telefónica y Televisa consideran una alianza en México

Así, según Nielsen-IBOPE, de cada 100 personas que tienen encendido el televisor en las 28 ciudades medidas por Nielsen-IBOPE, 43 personas están viendo algún canal de TV abierta de Televisa (2, 5, 9), 27 están viendo algún canal de TV de paga, 19 están viendo algún canal de TV abierta de TV Azteca (7 y 13) y 9 están viendo algún canal local.

"Estamos muy contentos con la publicación de los universos 2013 de Nielsen- IBOPE, ya que la industria de la publicidad en TV en México (la cual tiene un valor de aproximadamente US$ 3.000 millones) había venido trabajando los últimos 6 meses con datos totalmente desactualizados y a partir del 20 de junio ya cuenta con información de audiencias vigente. Esto hará la diferencia en el momento de planificar medios en nuestro país", destacó Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México.

"Los números hablan por sí solos y demuestran que es un hecho el crecimiento de la TV paga. Ésta ha conquistado los hogares mexicanos, con lo cual por una parte la TV paga se ha convertido en un medio imprescindible en un plan de medios, y por otra las agencias de medios y anunciantes se enfrentan probablemente a uno de los retos más trascendentales de su carrera profesional: elegir entre seguir los cambios de la audiencia o quedarse atrás", añadió.

En México este estudio se hace con base en 23.040 encuestas en hogares realizadas en 28 ciudades, para evaluar las tendencias claves en el mercado.

Baumgartner destacó además que los nuevos datos de audiencias revelan también que la televisión paga en el país es líder en el público objetivo en el rango de 18 a 49 años que se ubican en el segmento ABC+C, al tener 43,7% de la audiencia.

Lo mismo sucede en el segmento de niños de entre 4 y 12 años, en donde tiene 49,9% de participación, adolescentes en el rango de 13 a 18 años con 40,4% y hombres de 19 a 44 años con 49,2%.


El salto al océano
Para una audiencia digital
Radio y TV tendrán 60 días para adecuarse
Una fórmula exitosa
Fox apuesta por otra exitosa temporada de Cumbia ninja