Martes, 29 de Julio de 2014

Inicio Distribución Producción TV Abierta TV Paga NewMedia Publicidad Tech Satélites Eventos Reportes Ejecutivos Telcos
LATAM | CONSULTORÍA  
Horacio Gennari: "Estamos observando cambios dramáticos en el sector"
 
El CEO de Business Bureau dialogó con todotvnews acerca de las principales tendencias y temas de la industria de la TV, entre las que destaca a los nuevos players y el crecimiento de los servicios de DTH.
 
Seguir a TodotvNews en Twitter
13/04/2012 07:13:00 p.m.
Horacio Gennari, CEO de Business Bureau.
 
"Estamos observando cambios dramáticos [en el sector] y que se están dando a una velocidad que no era la supuesta", comenta a todotvnews Horacio Gennari, CEO de Bussines Bureau refiriéndose al estado actual de la industria de la TV en América Latina. Y añade: "La aparición de nuevas ventanas, el crecimiento de la industria, y sobre todo del DTH, las nuevas plataformas, y la caída en el encendido y la migración a otras pantallas", son algunas de las principales tendencias que el analista observa en la actualidad.
 
Bussines Bureau analiza el fenómeno de la social TV en América Latina
Más de 54% de los hogares paga TV cable en Argentina

De esta manera, el alma mater de Bussines Bureau, empresa con sede central en Buenos Aires, y que desde 1987 ofrece herramientas en marketing y consultaría, entre otros servicios para mejorar la rentabilidad de las compañías, aseguró que entre los grandes temas que este año tendrá la industria de la región por analizar, se encuentran el "avance" de la digitalización y la tecnología en HD, la demostración "incontrastable" de que los ratings tradicionales son "arcaicos y ya pertenecen al pasado", el desarrollo de la TDT (Televisión Directa al Hogar) en América Latina, la alianza de "algunos DTH con las TDT locales", la "dispersión" de la audiencia en más pantallas, y el fenómeno de que la industria "diverge y no converge".

En cuanto a la industria de la TV, el ejecutivo consideró que ya no es correcto enmarcarla con los rótulos de TV abierta y de TV paga. "Cuando hablamos así tengo la sensación que hablamos con métricas de los 70", subrayó Gennari tajante. Y agregó: "Hoy tenemos que hablar de televisión… y en poco tiempo más deberemos hablar de contenidos multi-screens. Y en ese sentido los contenidos marcarán mucho más su reinado independientemente por donde se emitan".

La empresa Bussines Bureau cuenta con las divisiones BB-Telco y BB-Media. La primera realiza servicios de auditorías de las diferentes operaciones de telecomunicaciones que existen en América Latina. Por su parte, la segunda realiza servicios de mediciones y auditorías de las diferentes plataformas de distribución de contenidos y variables estratégicas de la industria del entretenimiento en la región.

En este sentido, en lo que respecta a las actividades de la empresa consultora -que además de su headquarters en Argentina cuenta con oficinas en México, Colombia y Perú-, Bussines Bureau se ha enfocado en varios proyectos estratégicos para posicionar a la compañía. "Desde junio de 2011, venimos realizando una gran reingeniería de nuestra empresa", explicó el ejecutivo. En este sentido, este rumbo el ejecutivo lo sintetizó de la siguiente manera: "Ser una empresa world class, tener software y métodos de captura y delivery de información de última tecnología, cubrir el 100 por ciento del mercado latinoamericano, Brasil inclusive, y generar alianzas con empresas complementarias para poder tener un fronting mayor", concluyó Horacio Gennari.


América Móvil rentará sus torres de telefonía
Factoría de éxitos
Por siempre niños
DLA/USH invierte US$ 1.300 millones en producción original
El canal de la familia

Distribución
DISTRIBUCIÓN

Distribución
DISTRIBUCIÓN