Jueves, 31 de Julio de 2014

Inicio Distribución Producción TV Abierta TV Paga NewMedia Publicidad Tech Satélites Eventos Reportes Ejecutivos Telcos
LATAM | INTERNET  
Penetración de internet en la región llegará al 60% en los próximos tres años
 
En el marco de las celebraciones por sus diez años de vida, Lacnic, el Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, aseguró que la penetración de internet en la región llega al 40%. Hace 10 años era del 8%.
 
Seguir a G.Larrea en Twitter
30/10/2012 01:07:00 p.m.
Actualmente se registran 60.000 millones de dólares en ventas por e-commerce en la región, 50 veces más que en 2002.
 
Fundado el 31 de octubre de 2002, Lacnic, el Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, cumple por estas fechas sus primeros 10 años de vida. Desde entonces y hasta la fecha, internet en la región ha experimentado una verdadera "revolución" y los datos aportados por el organismo no podrían ser más gráficos.

Hace diez años, apenas un 8% de los habitantes de América Latina y el Caribe tenían acceso a internet. Hoy ese número trepa al 40% y se espera, según estimaron desde Lacnic, llegar al 60% en los próximos tres años.

Las IPs asignadas en esta década pasaron de 12.598.529 a 117.427.200, un crecimiento del 832%. La banda ancha, en tanto, creció 288 veces y, actualmente, se registran 60.000 millones de dólares en ventas por e-commerce en la región, 50 veces más que en 2002.
 
Roberto Irineu Marinho es Personalidad Mundial de la Televisión
Netflix se une a AT&T para mejorar el streaming
HBO Go ya está disponible en Xbox 360
Timer Warner usa HBO como escudo ante Murdoch
Telecom apuesta a Brasil con una millonaria inversión

Además, la mitad de los mercados del mundo, según el tiempo que pasan en las redes sociales, están en América Latina y el Caribe, al tiempo que la región cuenta con un 34% de personas con conexión de banda ancha, apenas por encima del promedio mundial situado en 32,4%.

En lo que respecta a la penetración por países, Chile lidera con una penetración del 53,9%, seguido por Uruguay (51,4), Argentina (47,7), Brasil (45) y Panamá (42,7).

"Nos toca vivir en un mundo interconectado, donde la búsqueda de la felicidad puede estar relacionada con lo que pasa en la otra punta del globo terráqueo, donde las herramientas tecnológicas me permiten expresarme, y apoyarme en otras personas de un modo nuevo y profundo", expresó Raúl Echeberría, director ejecutivo de Lacnic al abrir la reunión por los 10 años del organismo.

"Internet es una invitación al optimismo y al entusiasmo, dos ingredientes que hacen a la felicidad humana. Como los valores y la libertad. Desarrollo y derechos están vinculados", agregó Echeberría, que llamó a acortar la "brecha digital" interna de la región. "Tenemos un problema de desigualdad grande dentro de la región o incluso dentro de los países", explicó.

Las celebraciones por los 10 años del organismo incluyen cuatro días de conferencias- entre el 29 de octubre y el primero de noviembre- en el Radisson Victoria Plaza con la presencia de más de 570 personas, entre las que destaca la presencia de cientos de técnicos que trabajaron en el nacimiento de la red.


América Móvil rentará sus torres de telefonía
Factoría de éxitos
Por siempre niños
DLA/USH invierte US$ 1.300 millones en producción original
El canal de la familia

Distribución
DISTRIBUCIÓN

Distribución
DISTRIBUCIÓN