Las exitosas series Invisible Heroes, Conspiracy of Silence y Honor se estrenarán por Topic, la nueva plataforma de streaming que se lanzará el 21 de noviembre de 2019 en EEUU y Canadá.

Eccho Rights anunció que vendió un trío de dramas escandinavos a Topic, un nuevo servicio de streaming que se lanzará el 21 de noviembre de 2019 en EEUU y Canadá.

Primero, el exitoso drama sueco Honor, que fue recientemente renovado para una segunda temporada, se estrenó en Viaplay en agosto con cifras de audiencia récord.

Sigue a cuatro abogadas talentosas que luchan por la justicia para quienes más la necesitan: mujeres que son débiles, abusadas e ignoradas por el resto de la sociedad. A pesar de su éxito, estas mujeres tienen su propio secreto oscuro, uno que podría amenazar todo lo que han trabajado tan duro para construir.

Basada en una idea de Sofia Helin, la serie fue desarrollada junto con Alexandra Rapaport, Julia Dufvenius y Anja Lundqvist, que también protagonizan. La serie es producida por la compañía de producción con sede en Estocolmo Bigster (codirigida por Rapaport).

También llegará de Suecia el emocionante thriller Conspiracy of Silence producido por Brain Academy. Dirigida por Charlotte Brändström, conocida en todo el mundo por su trabajo en series aclamadas como Outlander, la serie explora el oscuro mundo del comercio internacional de armas.

Protagonizada por Jens Hultén como un ex traficante de armas forzado al exilio, que regresa a Suecia en busca de venganza, la historia destaca tanto la vida personal destrozada que el negocio de las armas deja a su paso, como la hipocresía moral que permite que el comercio prospere. La serie se estrenó en Viaplay en septiembre de 2018.

Por último, la galardonada serie Invisible Heroes sigue las hazañas notables del diplomático finlandés Tapani Brotherus que, trabajando en secreto, ayudó a asegurar el asilo en Europa para más de 2 000 ciudadanos chilenos cuyas vidas se vieron amenazadas tras el golpe militar del general Pinochet en 1973.

La serie se desarrolló en una colaboración única entre la emisora finlandesa YLE y Chilevisión con una exitosa carrera en Finlandia esta primavera y un próximo lanzamiento este otoño en Chile. Recientemente, el drama recibió el Premio Silver Bird Mini-Series en los Seoul Drama Awards de este año, así como el Premio Especial del Jurado en el Festival de Ficción en La Rochelle.

Además, Invisible Heroes fue nominada a los Premios de TV de Venecia como Mejor serie de televisión y formó parte de la alineación del Serial Killer Festival en Brno, el Serielizados Fest en Barcelona y el Festival de cine de Gotemburgo.

«Estamos muy contentos de comenzar esta fructífera colaboración con Topic, trayendo contenido de calidad de todo el mundo a los EEUU, un territorio que se está abriendo continuamente a producciones internacionales que no están en inglés», dijo Fredrik af Malmborg, Director General de Eccho Rights.

«Estamos encantados de asociarnos con Eccho Rights y llevar su programación estimulante y atractiva a la audiencia de Topic», agregó Ryan Chanatry, Gerente General de Topic. «Invisible Heroes, Honor y Conspiracy of Silence son adiciones sobresalientes a nuestra lista de drama internacional y original».

«Eccho Rights ha creado una lista emocionante de programación aclamada por la crítica que Topic tiene el honor de compartir con una audiencia norteamericana», dijo Jennifer Liang, Directora Senior de Adquisiciones de Topic.

Bitnami