La increíble final de la Copa del Mundo que coronó a la selección argentina como la gran ganadora atrajo a millones de fanáticos a sus televisores, registrando números históricos de ratings y share en pantallas de todo el mundo.

Sin dudas una de las finales de Copa del Mundo más emocionantes en la historia del torneo, el partido entre Argentina y Francia este pasado domingo 18 de diciembre batió récords televisivos alrededor del mundo.

Con fanáticos y seguidores pegados a sus televisores, esperando ver el desenlace de un partido que duró 120 minutos y finalmente terminó en penales, la final de la copa del mundo atrajo a millones de espectadores a nivel internacional.

A continuación, algunos de los números más destacados:

ARGENTINA:

Una de las dos selecciones del duelo y quien fuera finalmente fuera coronada campeona, la selección argentina atrajo, sin sorpresas, números récord de televidentes a los dos canales que transmitieron el partido.

La final marcó números históricos de rating para la TV Pública, que tuvo picos de más de 40 puntos, con su llegada a todos los rincones del pais. Cuando inició el encuentro, la pantalla del canal estatal marcaba 36 puntos frente TyC Sports que marcaba 23,9.

En la etapa de alargue, la final marcaba 38,1 puntos para la TV Publica y 25 puntos para TyC Sports. Y con la definición de los penales, a las 14:40 hora local, la trasmisión de la TV Pública del partido tocó un pico de 40,1 puntos. En suma, ambas señales superaron un promedio de 63 puntos de rating.

FRANCIA:

La otra mitad del duelo de titanes de la final de la Copa del Mundo, los fanáticos en Francia también batieron récords televisivos el pasado domingo. La final por TF1 estableció un nuevo récord histórico de audiencia en Francia con un promedio de 24,1 millones de espectadores.

El partido atrajo un pico de 29,4 millones de espectadores, la cuota de audiencia fue del 81%.

En comparación, cuando Francia ganó la final de la Copa del Mundo en 2018 contra Croacia, el triunfo promedió 19,3 millones con un pico de 22,3 millones y una participación del 82%. La semifinal de 2006 entre Francia y Portugal fue anteriormente el mayor sorteo de audiencia en la historia de la televisión francesa con un promedio de 22,2 millones de espectadores.

REINO UNIDO:

Por su parte en el Reino Unido, el partido se convirtió en el tercer partido del Mundial más visto en la televisión británica del torneo de Qatar, por detrás de los partidos de Inglaterra ante Francia y Senegal, aunque el de ayer fue retransmitido en dos canales.

Un máximo de 14,9 millones de televidentes registrados en BBC One y 4,4 millones en ITV One, mientras que los promedios respectivos fueron 9,1 millones y 2,7 millones, según datos overnights.tv

CHILE:

El evento se convirtió en uno de los más vistos de este año con 44,4 puntos de rating (CHV + Canal 13) entre el bloque de las 12:00 y 15:00 horas, según datos de Kantar Ibope Media. El peak de rating se obtuvo una vez ya cumplido el tiempo reglamentario, a las 14:53 horas y fue de 52,6 puntos (CHV+Canal 13).

Del total de las personas que tenían encendido el televisor a ese horario, el 69% estaba viendo la final y hombres sobre 35 años fue el perfil de audiencia que lideró.

MÁS ALLÁ DE LA TELEVISIÓN

Además de los ratings televisivos, la FIFA compartió algunos números destacados de lo que dejó el Mundial de Qatar 2022:

La asistencia al partido final elevó el total acumulado de esta Copa Mundial de la FIFA por encima de los 3,4 millones de espectadores, con una capacidad de asistencia promedio del 96,3%.

Las principales naciones visitantes de Qatar fueron: Arabia Saudita, India, EE. UU., Reino Unido y México.

En el parque Al Bidda de Doha, más de 1,8 millones de aficionados disfrutaron de las retransmisiones en directo de los partidos y del vibrante entretenimiento que se ofreció en el FIFA Fan Festival.

Por primera vez en la historia, países de cinco continentes diferentes se clasificaron para la fase eliminatoria, y Marruecos se convirtió en la primera nación africana o árabe en llegar a las semifinales.

Se recibió un récord de 420.000 solicitudes de voluntarios, de las cuales se eligieron 20.000, incluidos 3.000 voluntarios internacionales de 150 países diferentes para ayudar a apoyar y brindar todas las facetas del torneo.

Bitnami