Los Premios Platino Xcaret anunciaron las películas y series preseleccionadas para su séptima edición. Hay 20 series de 10 países aún en carrera.

Días atrás la organización de los Premios Platino Xcaret había revelado la lista de series y películas propuestas por cada uno de los países participantes. Y ahora, se revelaron los nombres las obras preseleccionadas.

En total, se eligieron 20 preseleccionadas por cada categoría. De las mismas surgirán las nominaciones defintivas, que se anunciarán el próximo 18 de marzo en Los Ángeles.

En lo que respecta a la TV, así, hay 20 series aún en carrera en la categoría de mejor serie o miniserie. Las mismas llegan de 10 países.

España, con cuatro series (Hierro, La casa de papel, Paquita Salas y Vida perfecta), lidera por cantidad. Le siguen Argentina (Apache, la vida de Carlos Tévez, El marginal 3 y Monzón) y México (Hernán, El juego de las llaves y Monarca) con tres cada una.

Al considerar todas las categorías televisivas, en tanto, Monzón es la serie favorita con ocho candidaturas. Le sigue El marginal III con tres.

La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 3 de mayo. TNT (Warner Media) Latinoamérica continuará emitiendo en directo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Los remios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.

Estas son las 20 series aún en carrera:

AMOR EN LÍNEA
Chile

APACHE: LA VIDA DE CARLOS TÉVEZ
Argentina

DISTRITO SALVAJE
Colombia

EL JUEGO DE LAS LLAVES
México

EL MARGINAL III
Argentina

FRONTERA VERDE
Colombia

HERNÁN
México, España

HIERRO
España

LA CASA DE PAPEL
España

LA ENTREGA
Bolivia

LA REMENDONA
Costa Rica

LUZ VERMELHA
Portugal

MONARCA
México

MONZÓN
Argentina

PAQUITA SALAS
España

SÍNTONIA
Brasil

SUL
Portugal

TIRA
Chile

UN DÍA ERES JOVEN
Perú

VIDA PERFECTA
España

Click aquí para conocer todas las preseleccionadas por categoría

Bitnami