2021: tiempo de recoger la cosecha para Endemol Shine Boomdog

Leonardo Zimbrón, Jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, detalla a ttvnews la larga lista de proyectos que la productora mexicana prepara para el 2021 tras un año entero dedicado a los desarrollos.

Aunque como al resto de la industria el 2020 complicó y retrasó sus planes de producción, el año de la pandemia del coronavirus no fue uno perdido para Endemol Shine Boomdog ni muchos menos.

Más bien, todo lo contrario.

Es que bastante antes que marzo del 2020, la productora -que desde julio del 2020 forma parte del Grupo Banijay- había iniciado un camino de desarrollo de proyectos de la mano de reconocidas compañías y talentos como Touché Films, Mara Escalante, Gastón Pavlovich (Fábrica de Cine), Kate Del Castillo (Cholawood Productions) o Jessy Terrero (Cinema Giants).

Y el 2020 no hizo más que acelerar este camino.

«Estamos con muchos proyectos. El 2020 fue una época de gestación de nuevos proyectos, de mejoras a proyectos que ya teníamos en proceso y esto nos lleva a cosechar mucho de lo realizado en 2020», destacó a ttvnews Leonardo Zimbrón, Jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog.

«Estamos celebrando que a un 2020 difícil le pudimos generar acuerdos nuevos con talentos y el estreno de Súbete a mi moto, que fue postproducido en medio de la pandemia y que estrenamos con éxito por Amazon y en Puerto Rico a través de Wapa», agregó.

Así, de cara a Natpe, la productora buscará socios para dar vida a estos proyectos, los cuales buscan ofrecer con «paquetes» ya cerrados de historias, guiones, guionistas, showrunners y directores.

«Mas allá de comentar títulos, lo que más vamos a promover son los acuerdos que tenemos con talentos. Creo que hablar del acuerdo que tenemos con Chollawood, la empresa de Kate del Castillo, es hablar de proyectos muy interesantes producidos y en algunos casos protagonizados por la misma Kate y que hemos estado desarrollando con ella y su equipo», detalló.

«Estamos definiendo cuáles van a ser los proyectos punta de lanza con los que arrancaremos en los mercados. Sin dudas esa es una de las joyas de la corona», agregó.

De su acuerdo con Fabrica de cine, empresa de Gaston Pavlovich, Zimbrón destacó que se viene un catálogo «muy interesante de series que hemos estado desarrollando a lo largo del 2020 en conjunto con su equipo de desarrollo».

«Son series bastante grandes», resaltó.

Con Touché Films, la división de series de Enchufe.tv, anunciarán además en breve una serie que han estado codesarrollando durante el 2020 y que asegura será un proyecto muy ambicioso.

Lo mismo ocurre con Jessy Terrero de Cinema Giants, con quien preparan contenidos en la misma línea de Nicky Jam: El ganador o con Mara Escalante, alianza de la que anunciarán próximamente los primeros títulos.

«Esto es resultado de un trabajo sumamente intenso a lo largo del 2020. Me siento muy orgulloso de tener un equipo sumamente activo, pero este año rompimos todo tipo de récords, desarrollamos una cantidad de proyectos que jamas habíamos visto», aseguró el ejecutivo.

«Una de las características de Endemol Shine Boomdog es hermanarse con talentos de alta calidad delante y detrás de cámaras y elegimos realizar proyectos de la mano de empresas que aportan cosas muy interesantes», añadió.

Todos los géneros, todas las tendencias

Aunque sin adelantar los títulos que anunciarán, Zimbrón detalló que tienen proyectos en todos los géneros para así poder responder rápidamente a los vaivenes del mercado y de los gustos de los consumidores.

Una tendencia, no obstante, pasa por los proyectos «feel good».

«Ciertamente los proyectos feel good van a reinar por mucho tiempo. La tendencia del mercado nos lleva a eso, porque las audiencias están inclinándose a ver historias un poco más positivas. Hay una tendencia en el mercado presente, sí, pero también la dinámica de las audiencias trae una velocidad mayor a la de cualquier otro año de la historia. La gente esta consumiendo muchísimo y los catálogos se van agotando», señaló.

«Uno como generador de contenidos necesita estar cubierto en toda la amplitud de los géneros para siempre tener un proyecto que cubra las necesidades de la audiencia, porque consumen a una velocidad enorme. Lo que hoy nos pide una plataforma o un network en tres meses ya cambió y así sucesivamente. Y el desarrollo no lo puedes hacer en dos semanas, son meses de trabajo intenso. Por eso tenemos un catálogo enorme que cubre una gran diversidad de géneros y demandas», agregó.

«Creo que la intensidad con la que desarrollamos en 2020 nos pone en un muy buena posición de número de proyectos para 2021. Tenemos un poco de todo», completó.

Bitnami