RTVE reveló este miércoles que tras Natpe series como Malaka, Promesas de arena y La Caza. Monteperdido están siendo negociadas en EEUU y varios países de América Latina.

RTVE ha asistido a Natpe Miami 2020 con sus producciones de ficción más recientes, como Malaka, Promesas de arena y Mercado central, así como una amplia oferta de canales internacionales para toda la familia.

Y las mismas han despertado interés en varias plataformas de América Latina, según revelaron este miércoles desde la compañía española.

«Varias plataformas de SVOD con servicio en LatAm mostraron interés por paquetes de contenidos de ficción de estreno reciente, entre los que destacan Malaka, Promesas de arena o La Caza.Monteperdido (que en breve comenzará a rodar su continuación). También manifestaron gran interés por series del catálogo como Estoy Vivo, con tres temporadas, o La Otra Mirada, con dos», destacaron desde RTVE en una nota de prensa.

La misma señala también que un canal de televisión alemán se ha interesado por Malaka y Promesas de arena y un canal en abierto de Chile y otro de pago de EEUU se interesaron también por La Caza. Monteperdido.

En Uruguay, dos canales, uno en abierto y otro de pago, se han interesado por Sabuesos y Estoy vivo.

«Además, un canal venezolano está apostando por un paquete de series, entre las que se incluyen El Ministerio del Tiempo, Estoy Vivo y La Otra Mirada«, revela el comunicado.

Los mercados de Europa del este también se mostraron receptivos, y RTVE ya está negociando la venta dos series diarias a un canal de televisión en abierto de Hungría: Servir y Proteger y Derecho a soñar.

Las series de Playz, vendidas a EEUU

Otro sector que está cobrando relevancia para RTVE es el de las series de corta duración, dirigidas a un público más joven.

En este sentido, RTVE ha cerrado la venta de un paquete de series digitales del canal Playz (Boca Norte, Antes de Perder, Wake up y Mambo) para un servicio de SVOD de EEUU, que tiene pensado estrenarlas este mes de febrero, y está negociando la venta de los formatos de esas series digitales y otras similares a una plataforma latinoamericana.

Otro formato que también ha despertado mucho interés es el del talent show Operación Triunfo.

Canales Internacionales

En relación a la ampliación de la distribución de los canales internacionales, RTVE está trabajando en nuevos acuerdos con operadores de Puerto Rico, República Dominicana, Centroamérica y Cono Sur que incluirán la distribución del paquete completo de los cuatro canales (TVE, 24 Horas, Clan y Star HD) en sus respectivos países.

Bitnami