Somos apuesta al género infanto-juvenil

Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Productions, repasa los tres proyectos para adolescentes que prepara la productora para este año, además de sus novedades en drama y los nuevos acuerdos para el biopic Súbete a mi moto.

Conocida por sus trabajos en todos los géneros, Somos Productions enfocó gran parte de sus esfuerzos en este comienzo de año en el público adolescente, preparando no una, sino tres series originales.

“Este año comenzamos presentando tres proyectos infanto-juveniles”, destacó a ttvnews Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos Productions.

La primera serie se titula Ginayei, que se producirá junto a Piñolywood Studios en Puerto Rico. “Las grabaciones deben comenzar en agosto”, adelantó el CEO, quien reveló además que varias plataformas ya han mostrado interés en adquirirla.

Con 15 episodios y potencial para múltiples temporadas, la historia sigue a Gina, una talentosa chica que sueña con componer canciones de música urbana y descubre el camino de la fama y del primer amor.

Además, Somos alista la serie Maleducadas con Onceloops, una serie musical juvenil de 15 episodios basada en una historia que combina elementos de rebeldía generacional, misterio y búsqueda individual dentro de un marco musical. “También comenzará a grabarse este año”, sostuvo Villanueva.

Por último, dentro del género adolescente, Somos se encuentra en el proceso de desarrollo de una nueva serie titulada Ella es el 7. “Estamos presentándola e intentando ver con quién podemos producir un original”, explicó el ejecutivo. “Ya ha tenido buena recepción por parte del mercado”, agregó.

De España a México, Somos le dice sí al drama internacional

Junto a sus apuestas para los más jóvenes, Somos anunció además en el pasado Natpe Miami dos grandes proyectos en materia de coproducción internacional.

El primero es Puerto Vallarta, una miniserie de 8 episodios de 50 minutos, coproducida junto a las productoras españolas Pausoka y Lavinia Audiovisual.

Basada en hechos reales, la ficción narra la historia de una familia encantadora formada por dos terroristas de ETA con identidades falsas. Francisco, dueño de un bar, y Teresa, profesora de cerámica, viven desde hace 28 años en una localidad turística de México, el pueblo de Puerto Vallarta.

Nadie, ni siquiera sus tres hijos, sospecha que en realidad son dos etarras fugados de la justicia española. La historia toma rumbo cuando la hija menor cuelga en YouTube un video de su madre. Es ahí cuando Francisco y Teresa se dan cuenta de que su vida pacífica ha llegado a su fin y tendrán que correr nuevamente de la Justicia.

“La presentamos y tuvimos una muy buena acogida en el mercado”, reveló el CEO.

Por su parte, Somos anunció además un nuevo dramedy con el equipo de 360 Powwow, llamado Stash. Es la historia de la familia disfuncional de Mariano y Valeria, quienes logran comprar la casa de sus sueños en una enorme subasta nacional sin imaginar que pertenecía a un mafioso delincuente que guardó ahí un poderoso tesoro, algunos cadáveres y muchos secretos.

Subete a mi moto llegará a nuevos mercados

Por último, durante el evento en Miami, el ejecutivo reveló nuevas ventas para el anticipado biopic, Súbete a mi moto.

“Para satisfacción nuestra, trajimos al mercado la serie finalizada. Ya habíamos generado mucha expectativa, y ahora se la mostramos a los clientes y quedaron contentos y satisfechos. Nos produjo mucha alegría”, dijo el CEO.

“Cerramos algunos mercados que nos faltaban”, reveló. “Súbete a mi moto estará lista para salir al aire el 1 de julio”.

Coproducida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios, Súbete a mi moto narra la historia y el éxito sin precedentes de la banda puertorriqueña que lanzó al estrellato a figuras como Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, entre otros. Tendrá 15 episodios de 60 minutos.

Bitnami