En su nuevo rol en la compañía productora de Endemol Shine Iberia, el renombrado director tomará las funciones de Montse García, quien por su parte se convirtió en directora de Ficción de Atresmedia TV.

Endemol anunció que Jordi Frades fue nombrado director de Diagonal TV, la casa productora de Endemol Shine Iberia, que ha creado y producido ficción para TV y cine desde 1997.

Hasta ahora, Frades ocupaba el puesto de Productor Creativo y Director de Contenido de Diagonal TV, y a partir de ahora, sumará las funciones de Montse García, quien fue nombrada directora de Ficción de Atresmedia TV.

Frades, uno de los directores españoles de ficción más respetados, dirigió el largometraje La corona split (lanzado en 2016) junto con series que han dejado su huella en la ficción televisiva en España como El nudo, Matadero o dramas de época como La Señora, Isabel o La Catedral del Mar.

El CEO de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, declaró: “Al agregar el exitoso historial de Frades como creador y director de series de ficción al equipo administrativo de la compañía, reforzamos nuestro compromiso con la creatividad nacional e internacional de Diagonal TV, donde ya estamos trabajando en la coproducción proyectos con otros territorios”.

“Al mismo tiempo, mi agradecimiento a Montse García, que está dando un nuevo paso en su carrera fuera de la empresa y le deseamos todo el éxito que se merece,» agregó.

Diagonal TV ha consolidado su posición en el sector audiovisual gracias al éxito de producciones televisivas como La República, La señora, Isabel o Carlos, Rey Emperador (para TVE); o Matadero, Amar es para siempre, La catedral del mar, Sin identidad y Bandolera (para Antena 3); así como la series catalanas Si no t’hagués conegut, Ventdelplà, Kubala, Moreno i Manchón o el telefilm L’enigma Verdaguer.

La compañía estrenó su primera producción cinematográfica en 2007: Va a ser que nadie es perfecto, de Joaquín Oristrell, la cual obtuvo el segundo puesto en la taquilla española ese año. En 2016, La corona partida llegó a la gran pantalla, llenando el vacío en los acontecimientos históricos contados por las series de ficción Isabel y Carlos, Rey Emperador. En 2017 llegó La librería de Isabel Coixet, ganadora de los premios Goya a Mejor película, Mejor dirección y Mejor guión adaptado.

Actualmente al aire están El nudo en ATRESplayer Premium, y los dramas diarios Mercado Central en TVE y Amar es para siempre por Antena 3.

Además, ATRESplayer Premium está listo para estrenar #LUIMELIA. Un proyecto muy esperado para los fanáticos de Amar, es un spin-off centrado en la relación entre Luisita y Amelia en esta serie de la tarde que ha sido líder en su puesto durante ocho temporadas.

Bitnami