Divididas en diversas categorías, incluyendo la recientemente agregada para series de larga duración, la selección de series en competencia este año abarca títulos de América Latina, EEUU hispano y España.

A pocas semanas del comienzo de su sexta edición, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en más de ocho sedes en Buenos Aires, Argentina, el festival Buenos Aires Series (ex Bawebfest) anunció la lista de títulos seleccionados para la competencia de este año.

Divididos en diferentes categorías, la novedad de este año es el agregado de la categoría de series de larga duración, en la que se destacan varias producciones de América Latina.

De Argentina, competirán en esta categoría las series Monzón (Buena Vista Original Productions y Pampa Films) y El mundo de Mateo (Idealismo Contenidos para Televisión Pública Argentina y Cablevisión Flow).

Desde EEUU hispano competirán El recluso y No te puedes esconder, ambas producciones de Telemundo International Studios y, en el caso de la segunda, también Isla Audiovisual.

Además, la categoría de series de larga duración incluye las dos primeras producciones de Movistar en América Latina, ambas producidas en Perú: Un día eres joven y El día de mi suerte.

Todas competirán contra las series internacionales Breasts de Montenegro, y Fat and Fat y Babylon Berlin de Alemania.

Por su parte en la categoría de series cortas se destacan la argentina Broder (Cont.ar y TV Pública), y la española Antes de Perder (RTVE), que competirán contra las series internacionales Lotte Haus de Corea del Sur, Save Me y Exiliados de Canadá, Anomalie de Alemania, Preview de Francia y One Woman de Israel.

Por último en la categoría de documentales, de Argentina compiten Clorofilia, La abuela Sofía y Delfo: huellas de un pueblo; en competencia contra My Special Life as a Cirque du Soleil Artist de Holanda y Bastards de Alemania.

La lista completa de series seleccionadas para la edición 2020 del festival puede encontrarse aquí.

Bitnami