A pesar de que el gobierno francés vetó las reuniones que superen las 5.000 personas, la organización de Miptv asegura que no cancelará su mercado de abril, aunque está tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

La rápida expansión del coronavirus (Covid-19) por todo el mundo está obligando a los países más afectados a tomar medidas drásticas y poniendo en jaque a eventos de gran magnitud. Como, por ejemplo, Miptv.

Este sábado 29 de febrero, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció que quedan prohibidas las concentraciones de más de 5.000 personas en espacios cerrados en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.

Si bien el ministro indicó que se trata de una medida temporal y que esperan poder quitarla pronto, ya ha habido grandes eventos -como la media maratón de París que iba a realizarse este domingo al aire libre- que se cancelaron.

La medida afectó también a la feria inmobiliaria Mipim, organizada por Reed Midem, que iba a celebrarse en Cannes del 10 al 13 de marzo, y que se pospuso para el mes de junio.

Sin embargo, Reed Midem asegura que «Miptv 2020 abrirá sus puertas el 30 de marzo en Cannes».

En un comunicado actualizado hoy, lunes 2 de marzo, la organización explica que la salud y la seguridad de todos los asistentes al evento es su «primera prioridad».

«Estamos continuamente monitoreando los desarrollos y siguiendo las últimas pautas de las autoridades locales, nacionales e internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que respecta a los viajes a Miptv y la experiencia en el sitio de los clientes», señala Reed Midem en el documento.

A su vez, detalla que se encuentran trabajando con la Ciudad de Cannes y el Palais des Festivals para «establecer medidas que evolucionarán según sea necesario».

Actualmente, esas medidas incluyen:

– Comunicación de las recomendaciones de la OMS respecto a las mejores prácticas de higiene de manos y respiratorias, disponibles aquí, con recordatorios en el sitio (señalización, capacitación dedicada del personal).

– Colaboración reforzada con socios locales (aeropuerto, hoteles, Ciudad de Cannes) para garantizar procesos de vigilancia y salud/seguridad.

– Equipo médico reforzado en el lugar.

– Aumento de los estándares de higiene y limpieza en el lugar, incluido el gel desinfectante para manos en todas las zonas públicas dentro del Palais des Festivals.

– Apoyo adicional a los expositores que deseen adoptar medidas de higiene específicas para sus stands.

Reed Midem da así la bienvenida a «todos los clientes que no se ven afectados por las restricciones de viaje nacionales o locales».

Por último, añade que el monitoreo de la situación incluye «los desarrollos en Italia, para asegurar que los asistentes a Miptv tengan una estadía segura y productiva en Cannes».

UN MIPTV MERMADO

No obstante, las consecuencias del Covid-19 prometen hacer mella en una edición de Miptv que ya estaba marcada por los desafíos de reinvención para seguir vigente.

La delegación de China, financiada por el gobierno, anunció que no viajará a Cannes en abril. Sin embargo, desde Reed Midem dijeron a C21: «Tenemos otros clientes chinos, distribuidores y compradores, que están registrados a la fecha».

Y otra incógnita es la participación de Corea del Sur, uno de los países más afectados por el coronavirus y designado nada menos que País de Honor de Miptv 2020. El jueves pasado, la organización aseguró que la delegación coreana esperaba asistir.

Habrá que mantenerse atentos a nuevas actualizaciones sobre la expansión del coronavirus y sus consecuencias en el próximo evento de Cannes.

Bitnami