A través de su unidad The Eleven Hub, la agencia de producción argentina presentó su primera microficción en formato vertical, con capítulos breves y un elenco de proyección internacional.
Por Karina Torres, desde Buenos Aires, Argentina
En la noche del lunes 11 de agosto, en Buenos Aires, SDO PR & Entertainment presentó el lanzamiento de Bon Vivant, la primera microficción vertical The Eleven Hub, su nueva unidad creativa.
El evento reunió a ejecutivos, realizadores y elenco para compartir los primeros capítulos de una producción que apuesta a un formato pensado exclusivamente para plataformas digitales: episodios breves, ágiles y en formato vertical, diseñados para captar a las audiencias en entornos móviles.
«Tenemos mucha expectativa. El mercado local está empezando a reconocer al formato vertical como una nueva industria. Está empezando a darse cuenta de que se viene algo fuerte que no es para desmerecer. El mercado internacional está un poquito más maduro, sobre todo, en los mercados como Europa, Asia y también Estados Unidos», afirmó Loli Miraglia, CEO de SDO PR & Entertainment. «Tenemos mucha expectativa de que Bon Vivant viaje y empiece a verse en otros territorios, prontamente».

La trama gira en torno a un encantador estafador profesional que cree tener todo bajo control hasta que se cruza con una millonaria tan brillante como misteriosa, con sed de venganza y un plan propio. Engaños, secretos y una química explosiva los arrastrarán a un juego inesperado: el del amor verdadero.
La ficción cuenta con un elenco encabezado por Mechi Lambre (Penélope), Nacho Di Marco (Bastián), Coraje Ábalos (Emilio) Abril Di Yorio (Sofía), Dany Martins (Felipe), Lio Ferro (Charly), Juan Colucho (Ramón), bajo la dirección de Jorge Bechara y la producción ejecutiva de Flor Visconti.
«Este nuevo formato viene a saciar la necesidad de mirar algo más breve. Para mí fue completamente nuevo y me terminó sorprendiendo. Fue como grabar una serie, pero más comprimida. A nivel guión, el personaje tiene un arco más redondo y las cosas suceden rápido. Lo disfruté mucho porque siempre grabas escenas importantes, no hay escenas de relleno ni tantas subtramas. Ese fue el desafío», contó Mechi Lambre.
«Cuando me dijeron que iba a ser una serie en vertical, me imaginé un telefonito y tres personas… De golpe me llegan los guiones, empiezo a ver mucho profesionalismo. Cuando me dijeron que estaba Jorge pensé: ‘Esto viene en serio’. Y cuando llego me encuentro con un equipo de 80 personas trabajando… ahí me temblaron las piernas», recordó Dany Martins.

Bon Vivant ya está disponible en el canal de YouTube de The Eleven Hub, con episodios de entre 1:30 y 3 minutos. Si bien ya estamos acostumbrados a consumir contenido en vertical, es una nueva manera de contar historias, con nuevos códigos, ritmos narrativos y desafíos.
«Una de las cosas más interesantes que fuimos descubriendo es cuánto influye la arquitectura de las locaciones, sobre todo en exteriores, en relación con lo que se está contando en las escenas. Otro de los desafíos es la estructura de los episodios y la limitación de tiempo propio de este formato, que condensa la información de cada capítulo. Además, hay que considerar que habrá espectadores que verán un episodio por vez y otros que lo harán de corrido. Promediar eso fue otro gran desafío. Esto no va a reemplazar al otro formato, pero sí es una manera diferente de seguir narrando ficciones», explicó el director Jorge Bechara.
Con Bon Vivant, The Eleven Hub se prepara para escribir un nuevo capítulo en la narrativa digital, consolidándose como un referente global en la creación de microhistorias verticales, un formato que ya es tendencia mundial. Su primera producción marca el inicio de una apuesta innovadora que combina historias breves, intensas y visualmente impactantes, pensadas para las nuevas audiencias.
«El formato vertical llegó para quedarse porque hay un gran consumo de este tipo de contenidos a nivel global. La gente mira mucha ficción en el celular, y muchas veces sin darse cuenta ya está consumiendo novelas e historias de otros mercados, como Turquía, China o Corea. Hay mucha expectativa de que otros territorios comiencen a producir. Nosotros, en particular, vamos a seguir haciéndolo: tenemos tres proyectos en carpeta para producir este año y algunos pensados para 2026», aseguró Miraglia, quien estará presente en Content Américas hablando sobre el formato vertical.

La música original de la microficción estuvo a cargo de Loishka, con la canción «Ángel» del cantautor NECH como tema central. Este sencillo, estrenado el 24 de julio, acompaña los momentos más intensos de la trama.
Los primeros episodios de Bon Vivant ya pueden verse en el canal oficial de YouTube de The Eleven Hub. Una invitación a sumergirse en un nuevo lenguaje audiovisual que no necesita girar la pantalla para atraparte.