El programa está dirigido a mujeres, personas trans y no binarias de la industria audiovisual argentina que se encuentren desarrollando proyectos de largometraje o serie, y busca potenciar nuevas voces y miradas en el sector.

De un total de 192 postulaciones de duplas creativas provenientes de todo el país, la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), en conjunto con Netflix y los ministerios de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron las ocho duplas seleccionadas que participarán en la primera edición del Laboratorio Audiovisual de Industria en Foco.

El programa está dirigido a mujeres, personas trans y no binarias de la industria audiovisual argentina que se encuentren desarrollando proyectos de largometraje o serie, y busca potenciar nuevas voces y miradas en el sector.

Tras un proceso de evaluación realizado por un jurado integrado por representantes de las organizaciones convocantes, se valoraron especialmente la solidez narrativa, la diversidad regional y la viabilidad de producción.

Los proyectos seleccionados son:

Azul brillante – Abril Sanz y Paula Martel

Cuando éramos reyes – Maxine Swann y Julieta Lande

Cuando llueva tendrás un río – Romina Vlachoff y Lucía Alcain

Danila – Danila De Felippo y María Vacas

Farsa violenta, en dos actos – Adriana Vior y Vanina Catania

Las ambiciones de Elsa – Tomasina Carpano y Laura Litvinoff

Mishis Star Espaciales – Lissandro Cottone y Giuliana Capricchioso

Piel de durazno – Hebe Estrabou y María Eugenia Ferrer

También se designaron dos proyectos suplentes: Lo ideal (Martina Matzkin y Rocío Pichirili) y Plan Paka Wara (Luciana Mazza y Daniela Enríquez).

Mentorías, pitch y premios

Los equipos seleccionados accederán a mentorías intensivas y participarán de una instancia de pitch presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el cierre del programa, dos proyectos recibirán un apoyo económico de $10.000.000 ARS cada uno para impulsar su desarrollo.

Las propuestas incluyen películas y series, tanto de ficción como documental, e incluso animación, con representantes de Río Negro, Chaco, La Plata, La Rioja y CABA, reforzando el carácter federal del programa.

Industria en Foco: Laboratorio Audiovisual es la segunda acción del convenio de colaboración entre CAIC, Netflix y el Gobierno porteño, en el marco de una política cultural orientada a la profesionalización, diversidad y proyección internacional de nuevos talentos.

Bitnami