TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

En la siguiente entrevista con ttvnews, Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV Chile, cuenta cuáles son los contenidos que está buscando para su catálogo en el mercado internacional.

En una industria tan cambiante como la del entretenimiento, es imperativo mantenerse un paso adelante de las últimas tendencias y saber qué está demandando el mercado internacional en materia de contenidos.

Con este fin, ttvnews presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

En esta oportunidad, hablamos con Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV Chile:

¿Qué contenido destacaría entre los que más le funcionaron a la empresa en 2024? 

Bueno, entre los contenidos que mejor han sido recibidos por la audiencia, están aquellos que logran hacer también la diferenciación con otros canales infantiles.

Ya nosotros tenemos, a esta altura, una especie de innovación, pero es algo que se hacía en la televisión antigua y es que tenemos programas en vivo para niños y niñas. Dos programas, uno de entretenimiento y el otro es el informativo semanal. 

La ventaja de poder hacerlo en vivo es que permite conectar a los niños y las niñas que están en sus casas en distintas partes del país en un mismo momento, a compartir distintos espacios. 

Uno de los programas es Efecto N, que es un programa que está dedicado principalmente para infancia media, o sea decir niños de siete a doce años,

Pero la verdad es que el alcance del programa es para audiencias bastante más transversales que esas edades y que tiene juegos en vivo.

Obviamente, todo esto basado en entretención educativa, por cierto, pero que tiene programación en vivo, donde los niños pueden llamar, conectarse, compartir su estado, cómo se sienten hoy día. 

También pueden generar contenido que se hace parte de la señal y, por cierto, pueden venir y jugar y es con público en vivo además, ya que todos los días de lunes a viernes. 

El otro contenido que ha tenido bastante muy buen boca a boca, es el informativo de NTV. Este permite que los niños y las niñas puedan ejercer también su derecho a la información con otros temas, que además permite ver a la niñez y a la adolescencia. No solo en sus vulneraciones, sino que también y principalmente, en los espacios donde ellos están siendo protagonistas. 

¿Qué tipo de contenido es hoy el que más demanda su audiencia?

Siempre en el preescolar van a funcionar las animaciones, eso lo sabemos todos que también dedicamos al mundo preescolar, pero también hemos podido ver que hay programas que rompen la rutina, que finalmente hacen pausa y que motivan la actividad en los niños y en las niñas y que también tienen muy buena llegada, con rating bueno. 

A veces mucho mejor de lo que uno podría esperar para un programa que estimula hacer yoga, por ejemplo, o hacer actividad física o hacer baile con fútbol. Y ese tipo de programación que no es animación también ha tenido una muy buena llegada a través de NTV.

Si uno habla después de los programas que conforman la franja cultural familiar, donde ya uno encuentra documentales, programas de Factual o magacines culturales. TVN también ha logrado tener su espacio y su público.

¿Cómo logran el equilibrio entre el entretenimiento y el contenido formativo?

Nosotros no solamente escuchamos a las audiencias a través de los números, sino que también trabajamos con las audiencias directamente en la creación de los contenidos. 

En muchos de los contenidos que hacemos en NTV, los invitamos a participar en la creación a través de comunidades que hemos ido generando para los distintos programas. 

¿Dónde ve hoy el mayor potencial de crecimiento para la empresa y cómo se refleja esto dentro de su estrategia de programación? 

El hecho de tener 15 horas de programación para niños, niñas y adolescentes es el primer potencial. Si uno se pone a pensar en este espacio televisivo.

Desde el mundo adulto, probablemente se te pueda cortar el espacio, pero los niños y las niñas, los adolescentes cambian todo el tiempo y cuando uno les va siguiendo el ritmo. Hemos visto que podemos probar, tenemos la ventaja de poder probar cosas con la audiencia.

Eso también nos da una especie, yo no diría que ventaja, pero nos da la posibilidad que otros pueden no tener. Podemos testear si esos contenidos tienen llegada o no tienen llegada. 

 

Bitnami