Este formato es el primer título fruto de la colaboración creativa anunciada entre Talpa Studios y Kinetic Content. Su lanzamiento está previsto por NPO Start a principios de 2026.

Watch Your Back, un reality psicológico y un emocionante juego de estrategia y engaño, se encuentra actualmente en producción para NPO Start, la plataforma de streaming de la cadena pública holandesa.

El formato ha sido cocreado por Talpa Studios y la cadena estadounidense Kinetic Content (Love is Blind, Married at First Sight), en colaboración con Signal.Stream. Es el primer título fruto de la colaboración creativa previamente anunciada entre Talpa Studios y Kinetic Content, en la que cada socio aporta su propia experiencia creativa.

El lanzamiento en NPO Start está previsto para principios de 2026.

Chris Coelen, director ejecutivo de Kinetic Content: «Ver a Watch Your Back cobrar vida como una producción completa en los Países Bajos es un hito fantástico, y solo el comienzo de lo que creemos que será un formato internacional de gran impacto».

Maarten Meijs, director ejecutivo de Talpa Studios, explica: «Watch Your Back muestra lo que sucede al combinar el ADN de desarrollo de formatos de Talpa Studios con la creación de mundos de Kinetic y la narrativa nativa de la plataforma de Signal.Stream. Está dirigida por los creadores, prioriza el streaming y está diseñada para viajar: un verdadero resultado de la colaboración global».

Wouter van der Pauw, fundador de Signal.Stream, añade: «Desde el primer día, supimos que este concepto trascendería los límites del reality. Con el engaño, la confianza y el instinto como pilares, Watch Your Back exige tanto de los jugadores como del espectador. Estamos deseando compartirlo con el público de NPO Start».

Watch Your Back es un formato codesarrollado por Kinetic Content y Talpa Studios en colaboración con Signal.Stream y distribuido por Talpa Studios. La versión holandesa, el primer encargo del formato, es producida por Signal.Stream.

En Watch Your Back, doce famosos entran en una mansión donde pierden su nombre y fama, convirtiéndose en un simple número. Ese número está en su espalda, visible para todos, excepto para ellos mismos. Sin espejos. Sin certezas. Para seguir en el juego, los famosos deben descubrir su propio número, que cambia en cada episodio. Pueden adivinarlo o formar alianzas y preguntar a otros concursantes. ¿Pero en quién pueden confiar? Solo hay un lugar donde la verdad es innegable: el Jardín de los Espejos. Ganar un desafío otorga la posibilidad de entrar y ver su propia espalda en el reflejo. Ese conocimiento lo cambia todo, porque ahora un jugador no solo sabe su propio número, sino también quién le dijo la verdad y quién no. Pase lo que pase… ¡siempre debes cuidar tu espalda!

Bitnami