El ejecutivo deja su rol como vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones, Ventas y Marketing en Beta Cinema para asumir nuevos retos profesionales.

Tras más de 13 años como vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones, Ventas y Marketing en Beta Cinema, Thorsten Ritter deja la compañía para asumir nuevos retos profesionales.

Ritter cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica internacional. Comenzó su carrera como cofundador y codirector del Festival Internacional de Cine de Oldenburg antes de incorporarse a Bavaria Film International, donde, como director de marketing y posteriormente director general, supervisó las campañas de películas tan aclamadas como Nowhere in Africa, Good Bye, Lenin!, Head-On, Sophie Scholl – The Final Days y Let the Right One In.

Desde 2012, ha desempeñado un papel clave en la definición de la estrategia internacional de Beta Cinema y ha contribuido al éxito mundial de numerosas producciones galardonadas, como Child’s Pose, Jack, Sand Storm, El Príncipe Feliz, Nunca mires atrás, Styx, Calibre, Woman at War, System Crasher, Nowhere Special, I’m Your Man, One Last Evening, With Love, Hilde, William Tell y, más recientemente, Amrum.

«Ha sido un gran privilegio acompañar a tantas películas excepcionales en su viaje al mundo, junto con un equipo excepcionalmente dedicado y colaborador. Mi más sincero agradecimiento a Dirk Schürhoff, quien me dio la oportunidad de aportar a Beta Cinema mi pasión por la colaboración con productores y cineastas, impulsada por el contenido, y, de paso, descubrir una inesperada alegría en la venta. Ahora parece el momento ideal para abrir un nuevo capítulo», afirma Ritter.

Dirk Schürhoff añade: «Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Thorsten Ritter por su excepcional y duradera colaboración, su gran compromiso, lealtad y sus importantes aportaciones. Ha sido un tiempo estupendo trabajar con él y le deseo todo lo mejor para su futuro personal y profesional».

Con su amplia experiencia en adquisiciones, ventas, marketing, festivales y financiación, Ritter mantiene un estrecho vínculo con la industria cinematográfica europea y espera con interés nuevos proyectos y colaboraciones.

Bitnami