The Walt Disney Company publicó sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2025, con un aumento de 12,4 millones de suscriptores en sus plataformas desde el trimestre anterior.

The Walt Disney Company publicó hoy sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 27 de septiembre de 2025.

Los ingresos del cuarto trimestre, de 22.500 millones de dólares, fueron similares a los del cuarto trimestre del año fiscal 2024 y aumentaron un 3 % en el año, alcanzando los 94.400 millones de dólares, frente a los 91.400 millones del año anterior.

Los ingresos por venta directa al consumidor aumentaron un 8 %, neto de un impacto negativo de 2 puntos porcentuales debido a la inclusión de Disney+ Hotstar en los resultados del trimestre del año anterior. El ingreso operativo por venta directa al consumidor aumentó 99 millones de dólares, hasta alcanzar los 352 millones.

Al cierre del trimestre, se registraron 196 millones de suscripciones a Disney+ y Hulu, un aumento de 12,4 millones con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2025, y 132 millones de suscriptores a Disney+, un aumento de 3,8 millones con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2025.

Los ingresos operativos de Redes Lineales disminuyeron 107 millones de dólares con respecto al cuarto trimestre del año fiscal 2024, debido a la transacción con Star India, ya que esta compañía contribuyó con 84 millones de dólares a los resultados del cuarto trimestre del año anterior.

Las ventas de contenido, licencias y otros ingresos disminuyeron 368 millones de dólares con respecto al cuarto trimestre del año fiscal 2024, reflejando el éxito de taquilla de Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos operativos del segmento deportivo en el cuarto trimestre fueron de 911 millones de dólares, una disminución de 18 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos operativos de ESPN en Estados Unidos disminuyeron un 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior, debido a que el aumento en los costos de marketing, programación y producción se vio parcialmente compensado por mayores ingresos por publicidad, suscripciones y afiliados.

«Este fue otro año de grandes avances, ya que fortalecimos la compañía aprovechando el valor de nuestros activos creativos y de marca, y continuamos logrando un progreso significativo en nuestros negocios de venta directa al consumidor», declaró Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Nuestra estrategia, junto con nuestra cartera de negocios complementarios y un sólido balance general, nos permite seguir invirtiendo en ofertas de alta calidad para nuestros consumidores y aumentar la rentabilidad para nuestros accionistas. Me complace que hayamos alcanzado numerosos logros este año fiscal, que posicionan a Disney para el futuro».

Bitnami