Una nueva compañía independiente de entretenimiento y estudio cinematográfico abre sus puertas en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

Una nueva compañía independiente de entretenimiento y estudio cinematográfico, Break Da Rules (BDR), ha abierto sus puertas con oficinas tanto en Norteamérica como en Latinoamérica, dedicada a desarrollar documentales originales, formatos y películas que rompan los límites creativos y generen conversación cultural.

Dirigida por Edgar Jaramillo, quien anteriormente lideró Vice Studios en Latinoamérica y en el mercado hispano de EEUU, junto con un equipo de ejecutivos con décadas de experiencia en la industria, Break Da Rules comienza operaciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

BDR opera en distintas áreas, entre ellas el desarrollo y la producción de propiedades intelectuales originales para plataformas de streaming globales, así como la producción de contenido comercial y branded content. El estudio también representa a un amplio grupo de directores y fotógrafos visionarios.

Además, Break Da Rules cuenta con una división de animación y tecnología que integra animación 3D, inteligencia artificial generativa (GenIA) y herramientas de automatización para optimizar procesos complejos de producción, junto con su unidad de productos de consumo y mercadotecnia.
Break Da Rules cuenta con múltiples series originales, documentales y películas en desarrollo activo, que abarcan los géneros de no ficción, ficción y animación. El estudio interno de BDR se especializa en true crime, documentales musicales y animación, con un enfoque en historias que trascienden.

Además de Jaramillo, el equipo directivo de BDR está encabezado por César A. Ochoa (ex vicepresidente de Sony Music Latin), quien lidera el área de talento y alianzas creativas de la compañía.

El equipo ejecutivo también incluye a Ignacio Segura (director creativo y comercial galardonado), Nicolás Matiz (ingeniero de audio y software, mezclador de sonido y productor premiado), Gregg Vickers (ex ejecutivo de Sony Music Latin y veterano en ventas y marketing musical) y Anthony González (ex ejecutivo de BMG Music Entertainment y Sony Music Latin).

En conjunto, el equipo de BDR reúne más de 100 años de experiencia en la industria, con un legado que abarca desde proyectos para íconos como Celia Cruz y Tito Puente hasta formatos televisivos populares como Last One Laughing: LOL, MasterChef y La Voz Kids.

BDR fue concebida para operar de principio a fin, desde el desarrollo del concepto hasta la entrega final, ofreciendo servicios de producción de gran escala en Estados Unidos, México, Argentina y Colombia. Su acceso a incentivos locales y alianzas con socios estratégicos le permite realizar producciones premium en cualquier parte de la región.

El Fondo de Estudio de BDR amplía ese alcance, impulsando el desarrollo de proyectos originales y garantizando que el estudio conserve el control creativo y la propiedad a largo plazo de cada historia que crea.

«El lanzamiento de Break Da Rules nace del deseo de crear el tipo de estudio con el que siempre quisimos colaborar: uno ágil, con visión global y que les dé a los creadores la libertad de desarrollar historias frescas y valientes», explicó Jaramillo. «Hoy existe una gran oportunidad para transformar la manera en que se crea y a quién pertenece el contenido, y nuestro objetivo es liderar ese cambio desde sus cimientos. Y aunque suene cliché, en BDR hemos reunido un verdadero equipo estelar: un colectivo con décadas de experiencia trabajando en distintas áreas de la industria, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica».

Ochoa agregó: «Break Da Rules nos da la libertad de imaginarnos como creadores y emprendedores. Al conectar la música, mercadotecnia, tecnología y cinematografía, estamos creando un modelo de estudio que maximiza oportunidades y conecta audiencias globales con historias en cada nivel: visual, emocional y cultural».

Bitnami