Además de Drácula, CDC presenta un catálogo de 45 películas brasileñas, consideradas entre las más exitosas del país en la última década.

Con producción de Luis Cabrera, desde Cancún, México. 

CDC United Network llega a Mip Cancún con el estreno estelar de Drácula, su gran apuesta para el mercado latinoamericano. La compañía presentará en el evento la nueva versión del clásico, dirigida por Luc Besson, una propuesta que combina la fuerza del icónico personaje con un giro romántico que la hace única.

«Nos atrajo el IP desde el primer momento. Ha habido muchos Dráculas, pero la gente sigue queriendo ver Drácula«, explicó Erik Jensen, socio y gerente de CDC United Network. «Esta versión tiene la visión de un director de gran calidad y suma una historia de amor. Originalmente, la película se llamaba Dracula, A Love Story, y sentimos que había mercado para ella tanto en cines como en todas las ventanas posteriores. El tiempo nos dio la razón».

La película tuvo un desempeño especialmente fuerte en México. «Fue nuestro mejor territorio. El público tiene afinidad por universos épicos con tintes de horror y Drácula encaja perfecto», añadió Jimmy van der Heyden, Sales Manager de la compañía.

CDC representa las películas brasileras más importantes

Además de Drácula, CDC destacará en Cancún su catálogo de cine brasileño, uno de los puntos estratégicos para la distribuidora este año.

La empresa presentará un paquete de 45 películas, consideradas entre las más exitosas de Brasil en la última década, un contenido que será clave ante la creciente demanda de producción local que enfrentará el mercado brasileño debido a cambios regulatorios.

«Son algunas de las mejores películas brasileñas de los últimos 10 años», afirmó Jensen. «Habrá una gran necesidad de este tipo de contenido y estamos muy orgullosos de representarlo». Van der Heyden añadió que estos títulos también tienen un alto potencial para funcionar en el resto de América Latina.

Más historias de amor para Latam

Entre los otros títulos que CDC promocionará en el mercado figura The Brideheart, una comedia de acción de gran presupuesto que combina fuertes valores de producción, escenas de riesgo y humor. «Es una película que se adapta bien a audiencias masculinas y femeninas, funciona en todas las ventanas y ofrece mucha acción real y diversión», dijo Jensen. El ejecutivo destacó, además, que las historias con bodas suelen ser especialmente exitosas en la región.

En cuanto a la producción original, CDC confirmó que ya trabaja en la secuela de su éxito, rodado en México. El equipo está en negociaciones con el elenco original, que hoy reúne a algunas de las figuras más importantes del mercado mexicano. La idea es iniciar el rodaje entre marzo y abril de 2026, con planes de estrenar nuevamente en San Valentín, en 2027.

La compañía adelantó que prepara anuncios relevantes para Content Americas, donde revelará nuevos proyectos y acuerdos. Pero, por ahora, el foco en Mip Cancún está claro: Drácula, el paquete brasileño y un portafolio robusto que busca capitalizar las oportunidades del mercado latinoamericano.

Bitnami