En diálogo con ttvnews, Edgar Jaramillo, líder del nuevo emprendimiento, presentó su empresa y sus grandes objetivos para ella en el mercado internacional.

Con producción de Luis Cabrera, desde México

Este mes de noviembre, una nueva compañía independiente de entretenimiento y estudio cinematográfico, Break Da Rules (BDR), abrió sus puertas con oficinas tanto en Norteamérica como en Latinoamérica, dedicada a desarrollar documentales originales, formatos y películas que rompan los límites creativos y generen conversación cultural.

Dirigida por Edgar Jaramillo, quien anteriormente lideró Vice Studios en Latinoamérica y en el mercado hispano de EEUU, junto con un equipo de ejecutivos con décadas de experiencia en la industria, Break Da Rules comienza operaciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

Jaramillo se hizo presente en la nueva edición de Mip Cancun, con el objetivo claro de «plantar bandera» y hacer conocer la nueva marca al mercado internacional.

«El objetivo principal es poner nuestra bandera aquí en Mip Cancun, presentarnos como Break da Rules», comenzó el ejecutivo en diálogo con ttvnews. «Me encanta este mercado porque no es necesariamente tan grande, pero siempre puedes tener una relación con la gente. Puedes hablar con todos y de la unión viene la fuerza. Crear alianzas y coproducciones, donde pueden llegar ideas espectaculares y nosotros las podemos hacer realidad».

En este sentido, BDR opera en distintas áreas, entre ellas el desarrollo y la producción de propiedades intelectuales originales para plataformas de streaming globales, así como la producción de contenido comercial y branded content. El estudio también representa a un amplio grupo de directores y fotógrafos visionarios.

«En Break da Rules tenemos un pipeline de desarrollo muy robusto que tiene dos lados», explicó. «Por un lado, la ficción, donde desarrollamos películas y series basadas en hechos reales. Eso es un gran diferenciador. Tenemos nuestra rama de animación, donde desarrollamos específicamente contenido para adultos, series animadas para adultos. El estudio de animación está basado en Miami, con grandes tecnologías como Generative AI. Nuestro enfoque, porque vemos una oportunidad grande en el mercado hispanohablante especialmente, son esas series para adultos, que no existen hoy en día».

«Y en el área de no ficción, estamos desarrollando documentales y películas de música, deportes, y true crime. Tenemos casos de true crime en México y Colombia, que estamos desarrollando con mucha emoción», agregó.

Además de Jaramillo, el equipo directivo de BDR está encabezado por César A. Ochoa (ex vicepresidente de Sony Music Latin), quien lidera el área de talento y alianzas creativas de la compañía.

El equipo ejecutivo también incluye a Ignacio Segura (director creativo y comercial galardonado), Nicolás Matiz (ingeniero de audio y software, mezclador de sonido y productor premiado), Gregg Vickers (ex ejecutivo de Sony Music Latin y veterano en ventas y marketing musical) y Anthony González (ex ejecutivo de BMG Music Entertainment y Sony Music Latin).

En conjunto, el equipo de BDR reúne más de 100 años de experiencia en la industria, con un legado que abarca desde proyectos para íconos como Celia Cruz y Tito Puente hasta formatos televisivos populares como Last One Laughing: LOL, MasterChef y La Voz Kids.

Bitnami