De cara al próximo año, la compañía prepara la que será su mayor apuesta de producción, Ben-Hur.
Con producción de Luis Cabrera, desde Cancún, México.
Seriella Productions continúa fortaleciendo su catálogo internacional con el impulso de un nuevo formato de series cortas, una línea de contenidos que va de 10 a 50 episodios y que, según la compañía, ha logrado una fuerte recepción entre los compradores de la región.
Natan Oletto, asistente de ventas internacionales de Seriella Productions, explicó que este cambio responde a las nuevas necesidades de los grandes jugadores del streaming. «Tenemos 4 o 5 títulos en este formato. La más grande es Pablo, el apóstol, que fue nuestro gran estreno de este año y también estrenó en Disney+. Después de esto llegaron a Disney+ La Reina de Persia y La Vida de Job», detalló.
Los proyectos cuentan con duraciones amplias, de una hora cincuenta minutos por capítulo, pero con arcos narrativos más acotados. «Nos está yendo muy bien. Como cambió el mercado para los streamings, funciona más para big players como Netflix, Disney y HBO. Y las series largas siguen funcionando muy bien para fast channels y canales de TV», señaló.
En esta línea, los títulos que más destacan son Pablo, de 50 episodios; La Reina de Persia, de 30 episodios; y Job, de 20 episodios.
De cara al próximo año, la compañía prepara la que será su mayor apuesta de producción. «2026 es muy importante para nosotros. Vamos a producir Ben-Hur, que va a ser una superproducción de 50 capítulos. Puede ser un poco más o un poco menos, pero será la serie más grande que hemos hecho», adelantó Oletto.
El proyecto se encuentra actualmente en preproducción, con parte del elenco seleccionado y las locaciones aún por definirse. «Aún es confidencial. Estamos viendo dónde va a ser y terminando de seleccionar a los actores», agregó.
Sobre los acuerdos recientes con Disney, el ejecutivo confirmó que mantienen los derechos de distribución para la región. «El acuerdo con Disney es para Brasil y Latinoamérica, para Pablo, La Reina de Persia y Job«, explicó, asegurando que la compañía puede continuar comercializándolos sin restricciones.