La directora de Ventas y Adquisiciones de la distribuidora dialogó con ttvnews en Mip Cancun, donde están presentando sus exitosas series turcas, que siguen buscando nuevas pantallas en la región.
Con producción de Luis Cabrera, desde México
Siempre una gran protagonista de los mercados internacionales, Eccho Rights se abrió camino hacia México para una nueva edición de Mip Cancún, donde está presentando los grandes éxitos de su catálogo de contenidos turcos y europeos para el mercado latinoamericano.
«Aquí en Cancún nos estamos centrando principalmente en las novelas diarias, encabezadas por Behind the Veil, una de las que más audiencia han tenido en Turquía a lo largo de sus primeras dos temporadas. Ahora tiene la tercera al aire que acaba de comenzar», comenzó en diálogo con ttvnews Barbora Suster, directora de Ventas y Adquisiciones de Eccho Rights para Latam e Iberia.
Una producción de Film Yapım Merkezi y al aire por Kanal 7, Behind the Veil es protagonizada por un elenco estelar, liderado por Talya Çelebi y Cenay Türksever, y se ha posicionado como uno de los dramas más populares de la TV turca.
«Estamos enfocándonos en ese producto porque creemos firmemente en el futuro de las diarias en Latam», explicó la ejecutiva. «Es verdad que después de Elif, hubo una pausa por la cantidad de capítulos que contiene una novela diaria. Pero creemos que en varios territorios hay oportunidades para las novelas diarias».
«Muchos canales están enfocando su programación en entretenimiento, pero están viendo que la ficción no puede desaparecer completamente de sus parrillas. Y en la novela diaria, el costo no es tan elevado como una novela semanal. Por lo tanto, es una buena opción. Y por otro lado está yendo muy al corazón de ese target interesante para los canales que son las codiciadas amas de casa», agregó.
Además de Behind the Veil, Eccho Rights sigue presentando Beneath the Surface, que se encuentra actualmente en su segunda temporada y funciona muy bien para el contexto actual de la región.
«Beneath the Surface es un producto realmente muy bueno», dijo Suster. «Creo que tiene una calidad de producción y un cast increible. Sin embargo, para los canales en abierto, es difícil de programar porque tiene 10 capítulos. No encaja en TV abierta. Pero es un producto idóneo para plataformas, SVOD o cualquier canal de TV paga».
«Y es un buen producto de transición. Los canales que están con la idea de programar turco y no han llegado a hacerlo aún, por el miedo del costo y la cantidad de capítulos, pueden conseguir la misma calidad, con los mismos actores conocidos, en una cantidad de capítulos reducida. Eso es un factor llamativo que ayuda a mover este tipo de productos», destacó.
Además del catálogo de dramas turcos, Eccho Rights también está presentando sus títulos europeos, que en Latam puede tener un alcance más limitado por el idioma, pero siempre hay opciones para todos los clientes.
«En nuestro caso, al ser un producto en inglés, el idioma no siempre nos juega a favor, porque las plataformas y los canales al final están alimentados por sus mother companies desde EEUU. Buscan un producto complementario a esa programación que ya les viene de fábrica. Sin embargo los productos que tenemos, como Fallen, tienen posibilidades y se están moviendo en España y Latam», concluyó.