Desde España, #SeAcabó ganó el premio a documental deportivo y Oriol Pla, de Yo Adicto, ganó como mejor actor; mientras que la turca, The Good and The Bad, de Madd Entertainment, ganó en la categoría de mejor telenovela. Por su parte, João Roberto Marinho, presidente del Grupo Globo, ganó el Directorate Award.
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión entregó los Premios Emmy a creadores e intérpretes de televisión de nueve países en la 53ª edición de los Premios Emmy Internacionales, celebrada en la ciudad de Nueva York.
La gala contó con la presencia de profesionales de la televisión de todo el mundo y fue presentada por Kelly Ripa y Mark Consuelos, copresentadores de Live with Kelly and Mark.
El Emmy de Fundadores fue entregado a Dana Walden, copresidenta de Disney Entertainment, cuya trayectoria de tres décadas ha impulsado la excelencia creativa, apoyando a los visionarios creadores de algunas de las series más célebres de la historia de la televisión, como 24, Glee, Anatomía de Grey, Homeland y This Is Us.
El Premio de la Dirección fue entregado a João Roberto Marinho, presidente del Grupo Globo, en reconocimiento a su liderazgo en el fortalecimiento del legado de periodismo independiente e impacto cultural del grupo, por el presentador de noticias de TV Globo, William Bonner, y la actriz brasileña Lilia Cabral.
«En un mundo a menudo incierto, la televisión sigue siendo una poderosa fuerza de conexión entre culturas y fronteras», declaró Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional. «Los ganadores de este año, provenientes de todo el mundo, desde Japón y Alemania hasta Australia y Turquía, reflejan la extraordinaria diversidad de voces y los programas y actuaciones excepcionales que definen lo mejor de la televisión global».
Además de los dos Premios Especiales, la Academia Internacional entregó 16 estatuillas Emmy® durante la velada.
Desde España, se destacan los galardones para #SeAcabó, el documental de Netflix que ganó el premio a documental deportivo; y Oriol Pla, protagonista de Yo Adicto, la serie de Disney+, quien ganó como mejor actor.
Por su parte, la turca The Good and The Bad, de Madd Entertainment, ganó en la categoría de mejor telenovela.
Los demás ganadores son: Ryuichi Sakamoto: Last Days (Programación artística), Anna Maxwell Martin (Mejor interpretación de una actriz), Ludwig (Comedia), Dispatches: Kill Zone: Inside Gaza (Actualidad), Hell Jumper (Documental), Rivals (Serie dramática), Bluey (Infantil: Animación), Auf Fritzis Spuren – Wie War Das So In Der DDR (Infantil: Factual y entretenimiento), Fallen (Infantil: Acción en vivo), Gaza, Search For Life (Noticias), Shaolin Heroes: Denmark (Entretenimiento sin guion), La Médiatrice [La mediadora] (Serie de formato corto), y Lost Boys & Fairies (Película para televisión/miniserie).