Robert Franke se enfocará en la producción; Tim Gerhartz asumirá el liderazgo interino.
A partir de 2026, Robert Franke, vicepresidente de Drama de ZDF Studios, se concentrará en la producción como codirector general de Intaglio Films GmbH. Con sede en Berlín, Intaglio Films es una empresa conjunta entre ZDF Studios y Beta Film, dedicada al desarrollo de series de alta calidad para los mercados nacional e internacional. Además de su cargo en ZDF Studios, Franke se ha desempeñado como director general de Intaglio Films junto a Jan Wünschmann desde 2018.
La división de Drama de ZDF Studios será liderada de manera interina por Tim Gerhartz, quien asumirá esta responsabilidad junto con su actual rol como Chief Commercial Officer, a cargo de la distribución global. La división de Drama es responsable de la comercialización de la producción de ficción de ZDF, las coproducciones internacionales y el desarrollo de contenidos originales.
El Dr. Markus Schäfer, presidente y CEO de ZDF Studios, comentó: «Durante diez años, Robert Franke ha supervisado con éxito el desarrollo, la financiación y la distribución de contenidos de ficción en ZDF Studios. Bajo su liderazgo, nuestro negocio de ficción ha crecido significativamente. A través de inversiones estratégicas en nuevos contenidos y de la expansión hacia nuevas áreas de negocio y clientes, Robert y su equipo han incrementado de forma continua nuestro volumen de negocio. Respetamos su deseo de volver a enfocarse en sus capacidades como productor y nos complace que aporte su profunda experiencia y conocimiento en el desarrollo y la financiación de proyectos internacionales de ficción a Intaglio Films. Robert deja una división bien posicionada que Tim Gerhartz, junto con el equipo, seguirá fortaleciendo en este género clave».
Robert Franke añadió: «Después de más de diez años muy enriquecedores en la compañía, ha llegado el momento de redefinir mis prioridades. Ampliar mi rol en Intaglio Films reúne los aspectos centrales de mi trabajo previo, al tiempo que me da la libertad de concentrarme en los temas que marcarán mi labor en los próximos años. Al mismo tiempo, abre oportunidades para generar nuevos impulsos más allá del negocio tradicional de la producción. Quiero agradecer a mi equipo y a ZDF Studios por la confianza y la colaboración durante estos años».