El acuerdo incluye títulos como The Couple Next Door, Other People’s Money, Prisma, Cold Summer y la saga detectivesca Makari – Sicilian Mysteries.

Beta Film ha asegurado un amplio acuerdo de licencias multiterritoriales con Canal+, que llevará una selección premium de series europeas de alta gama de Beta a audiencias de toda Europa, incluyendo Austria, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bélgica y los Países Bajos, entre otros.

El acuerdo abarca múltiples ventanas y plataformas dentro de los servicios regionales de Canal+.

Entre los títulos destacados se encuentran el intenso drama británico The Couple Next Door, la serie de thriller político Other People’s Money y, desde Italia, la emotiva serie de iniciación a la adultez Prisma, así como el drama criminal Cold Summer y la saga detectivesca Makari – Sicilian Mysteries.

Canal+ también adquirió la explosiva serie criminal ambientada en Madrid El Inmortal – Gangs of Madrid y Last to Brake, el drama biográfico sobre uno de los motociclistas más talentosos de la historia, Jarno Saarinen.

Estrenada mundialmente en la Berlinale, Other People’s Money (8x1h), creada y liderada por el showrunner Jan Schomburg (I’m Your Man, Above Us Only Sky), está inspirada en hechos reales y en las investigaciones de Oliver Schröm (Die Cum-Ex-Files, Die Akte Scholz), junto a Christian Salewski, Niels Fastrup y Thomas G. Svaneborg. Descrita por Der Spiegel como «una obra maestra perfectamente construida en ocho episodios», la serie es producida por X Filme Creative Pool y True Content Entertainment en coproducción con EPO-Film, ZDF y DR, junto a New8 (con NRK, SVT, RUV, YLE, NPO y VRT).

The Couple Next Door (6x1h), protagonizada por Sam Heughan y producida por Eagle Eye en asociación con Beta Film, fue uno de los mayores lanzamientos de drama en streaming de Channel 4 y tuvo un debut lineal exitoso. Adaptada libremente de la serie neerlandesa The Neighbors, de Millstreet Films, está escrita por David Allison (Marcella, Bedlam) y dirigida por el premiado Dries Vos (Suspect, Professor T).

La serie italiana sobre la mafia Cold Summer (8x1h), protagonizada por Alessio Boni (The Tourist, Leopardi. Il poeta dell’infinito), está adaptada de la novela superventas del exfiscal antimafia Gianrico Carofiglio y fue un fenómeno récord en el prime time italiano de RAI. A comienzos de este año, Beta Film vendió la serie, producida por Clemart, a Estados Unidos y Canadá, así como a Australia.

La serie coming-of-age Prisma (16x1h), producida por Cross Productions, gira en torno a la compleja relación entre identidad, aspiraciones, apariencia física y orientación sexual de un grupo de adolescentes. IndieWire describió la serie como «un espectro de historias adolescentes que flota por distintas vidas sin juicio ni temor». La producción recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a Mejor Actor en una Serie (Mattia Carrano) en el Premio Kinéo 2024, entre otros.

Del mismo modo, Last to Brake (4x1h), producida por Funfar en coproducción con Fireframe y YLE, y dirigida por Simon Kaijser, obtuvo un destacado reconocimiento internacional, incluida una nominación en la categoría de Ficción en Prix Europa 2024, así como nominaciones en los Venice TV Awards 2024, entre ellas a Mejor Fotografía.

El Inmortal – Gangs of Madrid (20x1h), producida por Movistar Plus+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones, también brilla con numerosos premios y nominaciones. Dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, la serie ha cosechado un importante reconocimiento internacional desde su estreno en Canneseries 2022.

La exitosa serie de prime time de RAI 1 Makari – Sicilian Mysteries (15x2h) está producida por Palomar en colaboración con RAI Fiction. Elogiada como «el otro Montalbano» (Corriere della Sera), esta exitosa producción italiana combina misterio, comedia y melodrama, y está basada en los libros superventas de Gaetano Savatteri.

Bitnami