Catorce series, docuseries y películas de Mediaset España, entre los contenidos más vistos en Prime Video y Netflix en 2025.
Las producciones de Mediaset España continúan consolidando su presencia en el ecosistema de las plataformas de streaming. Varias series de estreno y de catálogo, docuseries y largometrajes producidos por la compañía se han situado entre los contenidos más demandados en Prime Video y Netflix, muchos de ellos con una presencia destacada en el Top5 y el Top10 de lo más visto durante varias semanas.
Son los casos de La Favorita 1922, las últimas temporadas de Entrevías y La que se avecina, actualmente lo más visto en Prime Video; los títulos de librería Sé quién eres, Felipe y Letizia, Aída y Secretos de Estado; las docuseries Calleja en el Espacio, Pombo, Dulceida 2+1 y CAEM: sobre el terreno; y las películas de Telecinco Cinema Ocho apellidos marroquís, Mari(dos) y ¡Vaya vacaciones!.
El papel de Mediterráneo en el entorno multiventana
El sólido rendimiento de estos contenidos en plataformas pone de relieve el papel de Mediterráneo Mediaset España Group, la filial de Mediaset España encargada de la venta, producción y distribución internacional de los contenidos del grupo y de terceros, integrada por algunas de las productoras españolas más destacadas -Unicorn Content, Producciones Mandarina, Bulldog TV, Alea Media, Alma Producciones, Megamedia, Supersport y Telecinco Cinema-, y su aportación creciente a la estrategia de negocio de Mediaset España en un entorno audiovisual cada vez más competitivo y multiventana.
«El buen desempeño de las producciones de Mediaset España en plataformas es fruto de una combinación de calidad, variedad de géneros y una fuerte conexión con la audiencia, construida durante años. Desde Mediterráneo acompañamos estos contenidos con estrategias de distribución y ‘ventaneo’ adaptadas a cada título, trabajando de forma muy cercana con las plataformas para encontrar el modelo más adecuado en cada caso y maximizar su recorrido y visibilidad», señala Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo Mediaset España Group.
«Que nuestras producciones se sitúen entre lo más visto en Prime Video o Netflix durante semanas confirma la solidez de este modelo y la capacidad de Mediterráneo para generar valor añadido a los contenidos del grupo y a los catálogos de nuestros socios».
En este sentido, Ghislain Barrois, director de la División de Cine, Ficción, Derechos y Distribución de Mediaset España, subraya que el nuevo escenario audiovisual exige una lectura más amplia del rendimiento de los contenidos: «En el contexto actual y con hábitos de consumo cada vez más fragmentados, ya no es suficiente evaluar el valor de un contenido únicamente por su resultado en la televisión lineal. Hay títulos que pueden tener un desempeño más discreto en abierto y, sin embargo, convertirse en auténticos éxitos en su segunda vida en plataformas. Ese recorrido multiplica su valor, los convierte en activos estratégicos y refuerza nuestra posición como proveedores de contenidos que también funcionan para nuestros socios».