Un nuevo estudio de Ampere Analysis indica que las plataformas AVOD registraron el crecimiento de catálogo más rápido a nivel mundial, liderado por Tubi UK.
Un nuevo estudio de Ampere Analysis muestra que las plataformas de streaming gratuitas con publicidad (AVoD) registraron el crecimiento de catálogo más rápido a nivel mundial en 2025, superando a los servicios de video bajo demanda (SVoD) por suscripción.
Tubi, propiedad de Fox, lideró la expansión, con un sólido crecimiento en el Reino Unido.
Seis de las 10 plataformas con el crecimiento de catálogo más rápido fueron servicios gratuitos con publicidad, incluyendo Tubi UK (+99%), Rakuten TV Ireland (+43%) y Pluto TV Canada (+27%). Esta sólida expansión de las plataformas AVoD superó el crecimiento global del catálogo de VoD, que promedió un 5% en 2025.
Con más de 20.000 películas y series, Tubi es ahora el segundo catálogo de VoD más grande del Reino Unido, solo por detrás de Amazon Prime Video.
Las emisoras europeas también están ampliando sus catálogos, en particular los servicios de BVoD en los cinco grandes mercados europeos. TF1+ (Francia) y RTVE Play (España) incrementaron sus catálogos un 77% y un 37% respectivamente.
Esto refleja la tendencia general de que el crecimiento del catálogo de SVoD se quedara por debajo del de AVoD en 2025. Apple TV lideró los servicios globales de SVoD, con un crecimiento del catálogo del 15%, impulsado principalmente por producciones originales. Si bien el catálogo general de Apple TV sigue siendo relativamente pequeño, esta expansión lo convierte en el catálogo principal de SVoD de más rápido crecimiento, por delante de otras importantes plataformas internacionales de SVoD, como Amazon (12%), Paramount+ (12%), Disney+ (8%) y Netflix (4%).
De cara al futuro, las plataformas gratuitas con publicidad seguirán ampliando sus catálogos, especialmente en mercados con un uso generalizado de los servicios AVoD y BVoD, como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Turquía. En comparación, si bien el crecimiento del catálogo de SVoD ha sido más lento, esto está cambiando. El crecimiento se ve impulsado cada vez más por la colaboración con emisoras locales y un mayor enfoque en el contenido local, en particular para Netflix, Prime Video y Disney+. Esta tendencia de compartir contenido para aumentar la cuota de mercado de los usuarios de streaming continuará, con un crecimiento que se extenderá más allá de Europa Occidental, alcanzando una escala global», afirmó Tingting Li, manager de investigación de Ampere Analysis.